Noticias

más recientes

Terrorismo al acecho en Canadá: sin pánico pero en alerta

24 de Abril de 2013 a las 15:07

Por Lupe Ledesma

No se debe crear pánico, ni generar odios contra grupos raciales, ni mucho menos pensar que estamos rodeados de enemigos, pero ante tanta amenaza terrorista, la misma que hoy nos llega a Canadá, lo más importante es que todos estemos alertas de esas pequeñas cosas que pueden salvar muchas vidas, porque el que quiere hacer daño también convive entre nosotros y se pasea por la ciudad, buscando el momento para atacar.

Este lunes la policía de Canadá detuvo a dos supuestos terroristas que querían poner bombas en la línea de los trenes de Toronto y Montreal, a nombre de Al Qaeda, y realmente ante lo que pasó en Estados Unidos con el 9-11 y los últimos atentados en Boston, estas amenazas hay que tomarlas muy en serio, porque los que han muertos son personas inocentes que salieron a trabajar y divertirse como cualquier ciudadano, como usted o como yo, y cayeron víctimas de estos locos criminales.

Los terroristas están al acecho eso está más que claro, pero en manos de todos también esta detenerlos a tiempo. La policía y los organismos de control deben hacer su trabajo, pero creo que nosotros que podemos ser sus víctimas también debemos hacer el nuestro y ayudarlos, denunciando, o al menos estando más atentos a lo que pasa a nuestro alrededor por estos asesinos viven en nuestros barrios, en nuestras universidades, en nuestros trabajos, compran en los supermercados y viven supuestamente muy normal, mientras trabajan en sus planes homicidas.

El llamado es también para que los organismos de socorro, los sistemas de salud y general todo eso que tiene que reaccionar cuando hay un atentado no se queden con los brazos cruzados y preparen más a la ciudad y al país para un ataque de este tipo, porque aunque no se pueda evitar, al menos si estaremos preparados para reaccionar.

La guerra contra los terroristas no solo son de los gobiernos, de los policías, de los investigadores, o de las naciones afectadas, es responsabilidad de todos, porque en cualquier momento nosotros podríamos ser las próximas víctimas inocentes.

Cabe recordar que no es la primera vez que en Canadá se detiene un ataque terrorista, porque en el verano de 2006, la policía y los organismo de control lograron evitar un gran atentado que se tenía planeado también para Toronto, específicamente porque se quería volar el edificio de la Bolsa de la ciudad, con las graves consecuencias que esto habría tenido. En ese momento, gracias a la ayuda ciudadana, a la Policía y a los investigadores, fueron capturadas 18 personas en Ontario, 11 de las cuales ya fueron condenadas, lo que permite ver que no se trataba de simples amenazas.

La policía canadiense de nuevo logró frustrar el supuesto atentado que se realizaría en nuestra ciudad, han detenido a dos terroristas que llevaban varios meses viviendo entre la comunidad. Eso nos debe hablar muy claro y fuerte de lo que puede pasar, porque lo peor es que estos criminales se están camuflando también entre la gente, como pasó en Boston, y muy poco son los que lo ven sus verdaderas intenciones, la gente se percata de esos detalles después que ya han ocurrido los hechos, y sufren por no haber denunciado a tiempo, como ya ha pasado.

Es muy importante atender a los que han dicho las autoridades sobre el tema, nunca intente atrapar o confrontar a estas personas, denúncielos, porque ellos están fuertemente armados y preparados mental y físicamente para atacar, son personas altamente peligrosas.

Comentarios

escribenos