Noticias

más recientes

Terror en el Metro de New York, tras ataque de un extremista

11 de Diciembre de 2017 a las 21:47

Terror en el Metro de New York, tras ataque de un extremista
Terrorista llevaba la bomba atada a su cuerpo 

El supuesto atacante fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, originario de Bangladesh, quien de acuerdo con las investigaciones, detonó una bomba artesanal sujeta a su cuerpo en un túnel del metro, cerca de Times Square, dejando tres personas heridas. Trump dijo que el atentado se debe a que el sujeto de origen bangladeshí pudo entrar en Estados Unidos en febrero de 2011, gracias a un visado de reagrupación familiar, e insiste en sus medidas sobre veto migratorio a los musulmanes.

NEW YORK.- El terrorismo vuelve a ensombrecer las calles de New York, en donde cientos de personas vivieron toda una pesadilla el lunes, cuando un hombre activó un explosivo que llevaba pegado a su cuerpo, muy cerca de la icónica plaza de Times Square, cuando miles de personas intentaban llegar a sus puestos de trabajo en el centro de Manhattan.

El diario The New York Post indicó que el terrorista declaró a los policías al ser arrestado que había actuado para vengarse de "los bombardeos". "Actué por venganza. Bombardearon mi país", dijo.

Las autoridades han podido establecer que el atacante era, Akayed Ullah, un ciudadano de 27 años originario de Bangladés que llevaba la bomba pegada al cuerpo. El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, consideró lo sucedido como un “intento de ataque terrorista”. 

John Miller, comisionado de Contraterrorismo e Inteligencia de la policía, especificó que la bomba casera iba "pegada a esta persona con una combinación de Velcro y cremalleras". El comisionado dijo que se están colectando piezas de la bomba para determinar su composición exacta. Además, están investigando si el artefacto se detonó antes de tiempo o solo de manera parcial.

Sobre el terrorista se ha podido establecer que tuvo una licencia como taxista entre 2012 y 2015, pero en la actualidad se encontraba expirada, indicó la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York.

Terror en el Metro de New York, tras ataque de un extremista

El jefe de la policía de Bangladés, país que no está en la lista del veto migratorio del presidente Donald Trump, confirmó que el terrorista es residente legal en Estados Unidos y no tiene antecedentes penales en su país.

El presidente Donald Trump llamó al Congreso a trabajar en reformas migratorias "para proteger a los estadounidenses" de personas "tan peligrosas" como Ullah. "El sospechoso de terrorismo de hoy entró a nuestro país a través de una extendida cadena de inmigración que es incompatible con nuestra seguridad nacional", se lee en el comunicado difundido por la Casa Blanca, que resalta la orden ejecutiva con la que Trump vetó a seis países de mayoría musulmana. "El Congreso debe acabar con esta cadena de inmigración", insistió. Además, pidió la pena de muerte para el sospechoso.

En el mismo tono, el fiscal general Jeff Sessions se refirió a las "fallas" en el sistema migratorio, pidió acabar con la lotería de visas por diversidad y establecer una norma que confiera un estatus migratorio solo basado en los méritos personales de los solicitantes: "Eso implica dar la bienvenida a los mejores y más brillantes y rechazar no solo a los terroristas, sino también a los miembros de bandas criminales, a los estafadores, a los conductores borrachos y a los abusadores de menores".

La explosión llenó el pasillo, atestado de multitudes de pasajeros el lunes por la mañana, con humo. Ullah sufrió quemaduras y heridas, y causó lesiones muy leves a otras tres personas.

 

Comentarios

escribenos