Noticias

más recientes

Tensión por las crueles redadas y deportaciones de inmigrantes en EE.UU.

17 de Julio de 2019 a las 03:27

Tensión por las crueles redadas y deportaciones de inmigrantes en EE.UU.

Por campaña política, por la economía o porque muchos en este país realmente así lo desean, el Gobierno de Donald Trump le declaró la guerra a los inmigrantes que por diferentes motivos no han logrado un estatus legal en este país, y llevan décadas trabajando, pagando impuestos y luchando por el sueño americano que se les ha convertido en una pesadillas, mucho más ahora que se están realizando con más frecuencia las crueles redadas para capturar a los mal llamado “ilegales”, y se anuncian las masivas deportaciones, en tiempo record. México ya se alista para recibir 1.807 ciudadanos deportados que le fueron anunciado, y otros países se preparan para el mismo fin.

EDITORIAL.- Tener que vivir en medio del miedo y la zozobra de que en cualquier momento le puede caer “la migra”, lo pueden capturar cuando este trabajando, o cuando espere a su hijo a la salida de la escuela, o en la calle, o en los centros comerciales, hace parte de la pesadilla que les toca vivir a cerca de 10 millones de extranjeros en Estados Unidos, quienes pese a trabajar, pagar sus impuestos y aportar al desarrollo de esta nación, no han logrado en varios años, incluso décadas, un estatus legal que les permita vivir con sus hijos, y sus familiares, en plena libertad, en el país de las libertades.  

La situación es tan delicada, que ONGs que están defendiendo a los inmigrantes y organizado marchas de protesta en EE.UU., y México, ante el plan de redadas y deportaciones masivas del gobierno de Trump, están preparando a los extranjeros para cuando se tengan que enfrentar a un oficial de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los expertos recomiendan, en primer lugar, que los migrantes no abran las puertas de sus casas a los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), a menos de que estos traigan consigo una orden judicial con el nombre, apellidos y la dirección exactas en las que se encuentra la persona y recomiendan pedirles que la pasen por debajo de la puerta para leerla atentamente antes de abrir. En caso de ser detenidos, sugieren guardar silencio hasta contar con representación legal y no firmar ningún documento. Los detenidos tienen derecho a una llamada para avisar a un familiar o amigo que les pueda ayudar a conseguir un abogado.

La situación por ahora es muy delicada para millones de inmigrantes, especialmente porque Trump ya pasó de las amenazas a las acciones contra los extranjeros indocumentados y contra los que quieren ingresar a este país de manera irregular, porque las redadas que tanto se han anunciado, empezaron el pasado domingo en nueve ciudades del país, incluso el primer operativo ya dejó un muerto, mientras crecen las protestas.

La Administración del presidente Donald Trump anunció por ahora las expulsiones masivas de al menos 2.000 extranjeros en situación irregular y sin papeles, que están retenidos. Hay ciudadanos listos para ser expulsados del país, en ciudades como Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado). La Cancillería de México afirmó en una rueda de prensa que el viernes 12 de julio ocurrieron dos redadas en San Diego y Miami en la que podría haber hasta veinte mexicanos detenidos.

El gobierno de México prevé recibir unos 1.807 ciudadanos deportados en los próximos días, debido a la operación migratoria anunciada por el presidente Trump. Están capturando a personas que ya tiene la orden de deportación y según el canciller mexicano Marcelo Ebrard, ya tenían conocimiento que 1.807 mexicanos fueron arrestados. En la ciudad fronteriza de Matamoros en México está en alerta, porque han llegado cada día 100 migrantes deportados.

 

Comentarios

escribenos