Noticias

más recientes

Temor porque construcción de tren ligero por Eglinton será muy lento

07 de Junio de 2012 a las 13:37

Temor a lo que va pasar en  una de las importantes vías de la ciudad y el trauma que causará al tráfico vehicular de Toronto, es lo que tienen algunos habitantes de Eglinton Avenue, donde se iniciará en los próximos meses la construcción de la gran obra que deberá estar en su totalidad en el año 2020.

Por ahora la TTC ya dijo que seguirá adelante con el proyecto que se realizará con dineros aportados por la provincia de Ontario, pese a las críticas. La sola idea del caos que se va a formar ya tiene a varias personas cuestionando que el proyecto tiene muchas demoras, porque según ellos antes de iniciar los trabajos se debería buscar la forma de hacerlo más rápido.

Algunos políticos ya hasta han intentado hacer algunas reformas al proyecto del tren ligero sobre Eglinton, pero la TTC ya informó que se realizará tal y como estaba proyectado desde el comienzo.

En una reunión de la Comisión de la TTC, especialistas y líderes políticos intentaron demostrar el gran impacto que tendrá sobre la vía y el caos que se va a formar en  los barrios, especialmente cuando se inicien los trabajos de construcción de los túneles.

En la obra el Gobierno invertirá $ 8,4 mil millones de dólares y la construcción de uno de los tramos que va bajo tierra se iniciarán en durante este verano. La construcción de los otros tres corredores se iniciará en 2014 y 2015.

De acuerdo con la empresa que está al frente de la obra,  Metrolinx, el proyecto está pensado que se termine en su totalidad en el 2020, pero esta fecha se podría ampliar si se tienen en cuenta las 10 intersecciones que se tienen que hacer para desviar el tráfico vehicular mientras se terminan los trabajos.

Pese a las dudas que tiene la gente sobre el caos que puede generar la obra, la TTC ya ha dicho que el plan contempla vías alternas que no impidan el tráfico normal por la zona mientras se termina los trabajos.

Comentarios

escribenos