Noticias

más recientes

Televisa y Univisión se fusionan para competir contra Netflix, Amazon y Disney

16 de Abril de 2021 a las 13:18

Televisa y Univisión se fusionan para competir contra Netflix, Amazon y DisneyDos de las mayores cadenas de televisión de habla hispana

La cadena mexicana Televisa y la estadounidense Univisión, se fusionaron para conquistar un mercado potencial de 600 millones de personas que les permita competir en el mercado mundial del streaming.

MIAMI. – Hay un nuevo jugador en el mercado de las plataformas de streaming. Se trata de Televisa-Univision, la fusión de las dos firmas más potentes de televisión en español de América dará nacimiento a una nueva plataforma de video bajo demanda, según anunciaron ambas compañías este martes. Su objetivo es llegar a casi 600 millones de hispanohablantes en el mundo, de los cuales 190 se encuentran en Norteamérica.

 "Se crea una nueva empresa que se denominará Televisa-Univisión, dedicada a la producción y distribución de contenidos" en español, anunció la cadena mexicana en un comunicado.

 Las dos televisoras apuntan así a su "trasformación digital para conquistar el mercado de streaming en español". Con ese fin, lanzarán una plataforma conjunta con un potencial de 600 millones de televidentes, detalló el anuncio.

 El objetivo es aumentar el músculo para competir con Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, que "están invirtiendo muchos millones de dólares en la producción", declaró Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa.

 Sus socios estratégicos serán el fondo de tecnología SoftBank, Google y el banco de inversión The Raine Group, especializado en el sector tecnológico, que aportaron 1.000 millones de dólares.

Televisa-Univisión alcanzará ventas por unos 4.000 millones de dólares, subrayó el comunicado, indicando que las dos firmas esperan concluir la operación este año dependiendo del aval de los reguladores de México y Estados Unidos.

 Televisa informó además que recibirá 4.800 millones de dólares como parte del acuerdo, de los cuales 3.000 millones en efectivo, 1.500 millones en acciones de Univisión y 300 millones de otras fuentes.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos