Noticias

más recientes

Team Canada continúa su éxito en Lima 2019

09 de Agosto de 2019 a las 00:13

Fotos cortesía de Lima 2019 Official Photos
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – Lima ha sido una historia de gloria para nuestros atletas canadienses a medida que más y más, exhiben el corazón del león y el espíritu de su diversidad multicultural ha reforzado el orgullo de nuestras naciones y la dinámica deportiva.
 
La semana pasada Canada le mostro al mundo una vez más que cuando son llamados nuestros atletas pueden competir en cualquier disciplina en la escena mundial.
 
 
El día 5 vio a “Team Canada” ganar oro en natación artística en las competiciones de dúos y equipo que también les otorgó los tickets olímpicos. Canadá establece un nuevo récord de equipos de medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos en squash con 8 después de capturar una plata y un bronce en las últimas competencias de equipos.
 
 
En el Día 6, Canadá dominó el campo del bádminton y tendrá cinco oportunidades para medallas de oro. El salto de plataforma y el ciclismo comenzaron su campaña en los Juegos con una medalla de oro y plata, respectivamente. El Comité Olímpico Canadiense hizo una declaración de apoyo al Movimiento Homosexual de Lima participando en la inauguración oficial de “Pride House” ampliando así su apoyo a la diversidad y la inclusión en el Movimiento Olímpico.
 
 
El día 7 vio a Canadá retener su puesto número 1 en el bádminton panamericano después de ganar 7 medallas en Lima y 56 medallas y 22 de oro en su historia. Dos deportes más comenzaron su campaña en Lima 2019 en el Día 7 cuando el ráquetbol se dirigió a su ronda preliminar y canoa/kayak de slalom extremo hizo su debut en los Juegos Panamericanos.
 
 
En el día 8 Canadá terminó con tres fuertes actuaciones en clavados, ganando oro y plata en la plataforma femenina de 10m, y la plata en el trampolín sincronizado de 3m masculino. Caeli McKay con su primera medalla en los Juegos Panamericanos y Kelsey Mitchell capturo un nuevo récord de los Juegos Panamericanos en la ronda clasificatoria de 200m sprint (ciclismo de pista).
 
 
El día 9 tuvo al “Team Canada” celebrando muchas primicias. Mathea Olin gana la primera medalla del surf Panamericano para Canadá, una de bronce, en el evento de longboard femenino. Maggie Coles-Lyster y Miriam Brouwer capturan plata en el evento inaugural de Madison (ciclismo de pista) mientras que Keenan Simpson obtuvo bronce durante el debut Panamericano de Extreme Slalom. Kelsey Mitchell se desató con su impresionante exhibición en Lima 2019 con una medalla de oro en sprint femenino (ciclismo de pista).
 
 
El día 10 vio a Canadá ganar oro en el trampolín masculino y femenino, sumando a las 14 medallas combinadas ganadas en gimnasia. El clavado añadió un oro y un bronce y terminó los Juegos con nueve medallas.
 
CUENTA DE MEDAL DEL EQUIPO CANADA:
 
ORO: 23 PLATA: 38 BRONCE: 27 TOTAL: 88
 
DESTACADOS DEL DIA 5:
 
Lima Gold le da al dúo artístico de natación de Canadá y equipo un atraque para Tokio 2020
Canadá establece un nuevo récord de los Juegos Panamericanos Canadienses con ocho medallas de squash en Lima 2019.
Curtis Wennberg regresa al  podio de medallas de los Juegos Panamericanos con un bronce desde su oro en la trampa del equipo mixto en Cuba 1991.
 
DESTACADOS DEL DIA 6:
 
Perú abre su primera Casa del Orgullo con el apoyo del Comité Olímpico Canadiense
Canadá ganó 7 partidos de bádminton y todos tendrán una oportunidad en 5 medallas de oro el día 7
Kelsey Mitchell y Amelia Walsh ganan plata en la noche de apertura del ciclismo de pista.
 
DESTACADOS DEL DIA 7:
 
El ranking número 1 de Canadá en el bádminton panamericano permanece intacto después de ganar 7 medallas en Lima y 56 en total.
Lois Betteridge y Keenan Simpson compitieron en los eventos inaugurales de canoa/kayak extremo del slalom Panamericano
Las mujeres del ciclismo de pista de Canada siguen teniendo un impacto, ganando una medalla de plata en la persecución por equipos y gestionando un mejor personal colectivo (4.27.799)
Zsomber-Murray se convierte en la clavista más joven a los 16 años en ganar una medalla tras capturar una de plata en Lima 2019
 
DESTACADOS DEL DIA 8:
 
Con un tiempo de 10.890, Kelsey Mitchell publica un nuevo récord de los Juegos Panamericanos en los 200m sprint (ciclismo de pista)
El equipo canadiense de béisbol derrota a Nicaragua, garantizando el podio en el partido por la medalla de oro de mañana
Caeli McKay gana su primera medalla en los Juegos Panamericanos en clavados, después de asegurar un lugar para Canadá en Tokio 2020 con su victoria en el Campeonato Mundial de FINA..
 
DESTACADOS DEL DIA 9:
 
La primera medalla de surf en los Juegos Panamericanos de Canadá es un bronce en longboard femenino cortesía de Mathea Olin
Miriam Brouwer y Maggie Coles-Lyster ganaron plata en las finales de ciclismo femenino, convirtiéndose en la primera medalla de Canadá de Madison en los Panamericanos
Meaghan Benfeito culmina su carrera en los Juegos Panamericanos con una medalla de oro en la plataforma de 10m sincronizada femenina
Lois Betteridge gana una medalla de plata en la Canoa/Kayak Women's C1
Keenan Simpson gana la primera medalla de eslalon extremo para Canadá (bronce)
Katherine Uchida gana dos medallas de plata en gimnasia rítmica
 
DESTACADOS DEL DIA 10:
 
Jessica Guo, la atleta más joven de Canadá en Lima 2019 gana una medal de plata en esgrima de papel de aluminio femenino
Sara Groenewegen lanza un juego perfecto en la victoria de 8-0 de Canadá sobre Venezuela en softbol femenino
Jérémy Chartier gana oro en trampolín masculino
 
El Equipo de Canadá sigue estando a la altura de la ocasión y haciendo que este país esté orgulloso de la integridad, la deportividad y los valores que el deporte debe destacar.

 

Comentarios

escribenos