Noticias

más recientes

Sudamérica pide a la FIFA no cambiar el formato de las eliminatorias para el mundial 2026

25 de Agosto de 2022 a las 05:15

Sudamérica pide a la FIFA no cambiar el formato de las eliminatorias para el mundial 2026

El gran evento se jugará en Canadá, EE.UU. y México con más selecciones, 48 de todo el mundo

Aunque ahora tendrán un cupo más, los 10 países sudamericanos acordaron mantener formato de todos contra todos, para el Mundial que se vivirá en ciudades de Estados Unidos, México y Canadá.

MEXICO. - La Copa del Mundo de 2026 será atípica: se jugará por primera vez en tres sedes (Estados Unidos, México y Canadá) y contará con 48 selecciones participantes. Y Sudamérica tendrá 6 cupos directos y uno al repechaje; así que se disputarán unas Eliminatorias especiales y con más oportunidades de clasificar al Mundial.

El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta, en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes.

El Consejo de la Conmebol se reunió en Santiago de Chile para discutir cómo se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026.

La decisión sobre el formato de las próximas clasificatorias fue unánime. Así, la Conmebol solicitará a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, de todos contra todos; tal cual se vienen disputando desde el Mundial de 1998.

Se contempla que las Eliminatorias al próximo Mundial de la FIFA arranquen en marzo del próximo año.

 

Comentarios

escribenos