Noticias

más recientes

Sorpresiva y fuerte tormenta de nieve en Canadá causa desastres en Manitoba

15 de Octubre de 2019 a las 07:20

Sorpresiva y fuerte tormenta de nieve en Canadá causa desastres en Manitoba
Se adelantó el crudo invierno y 39 mil viviendas se quedaron sin electricidad

Miles de familias están aun sin electricidad luego de una fuerte tormenta de nieve que azotó el sur de Manitoba, cuyos residentes aun no esperaban la llegada del fuerte invierno. La empresa de Energía dio a conocer que aún quedaban por conectar el lunes al servicio a casi 39 mil familias, incluidas unas 5 mil viviendas en Winnipeg, luego que cerca de 250 mil personas se quedaron sin fluido eléctrico desde el viernes. Los afectados pedían que se reconectara urgentemente la red, porque mientras bajaban las temperaturas no había formar de calentar las viviendas afectadas, sino tenían chimeneas.

WINNIPEG – Una grave situación están enfrentando los habitante de la Provincia de Manitoba en Canadá, con la llegada intempestiva del crudo invierno, que llegó con una fuerte tormenta de nieve que causó varios estragos, entre ellos la caída de las redes eléctricas, árboles y torres de energía, a lo que se sumó el bloqueo de varias vías importantes, porque la región aún no estaba lista para enfrentar una nevada de estas características. Lluvia helada y nieve húmeda, que causa tantos desastres cuando se presenta.

Sorpresiva y fuerte tormenta de nieve en Canadá causa desastres en Manitoba

Luego de recuperar gran parte de las zonas afectadas, desde el domingo equipos de Manitoba Hydro trabajaban las 24 horas para restaurar la energía, en cerca de 39 mil viviendas, pero aún muchas de ellas están sin fluido eléctrico el lunes, incluso en Winnipeg, donde los trabajos van más adelantados.

Según la empresa de servicios de energía hay una gran cantidad de daños a las redes, incluso con la caída de varias torres, que llevará días repararlas. Ante la situación el primer ministro Brian Pallister declaró el estado de emergencia. La medida facilita los trabajos e invoca la ayuda de las provincias y estados vecinos, Ontario y Saskatchewan. Por ahora se sabe que desde Ontario ya han mandado equipos para reparar algunas torres, pero el desafío es el mismo clima, porque aún hay muchas carreteras bloqueadas.

Según los expertos las ráfagas de nieve pesada y húmeda comenzó a golpear gran parte de la provincia desde el jueves, y generaron la caída de las redes eléctricas, portes de energía, y árboles, dejando inicialmente a cerca de 250 mil personas sin energía, pero la mayoría de las zonas afectadas se recuperaron rápidamente el domingo cuando el clima mejoró y permitió la realización de los trabajos.

Pese a ello cerca de 39 mil hogares seguían a oscuras el lunes, mientras se despejaban las carreteras para llegar en su auxilio. Entre las áreas más afectadas se encontraba Portage la Prairie, una ciudad de 13,000 personas que todavía tenía amplias franjas sin electricidad.

 Ante la situación el Gobierno Provincial ha pedido a las personas que restrinjan los viajes no esenciales a la zona, para facilitar la limpieza de la nieve en caso, restablecer el fluido eléctrico de más de 39 mil viviendas y atender las miles de llamadas de emergencia al 911.

A las personas que están utilizando madera para calentar las viviendas, mientras se recuperan las líneas eléctricas caídas, los organismo de socorro les advierten de la importancia de  garantizar una buena ventilación cuando utilizan fuentes alternativas de calor.

Sorpresiva y fuerte tormenta de nieve en Canadá causa desastres en Manitoba

 

 

Comentarios

escribenos