Noticias

más recientes

Solo hasta septiembre habría una posible vacuna contra el coronavirus, dicen científicos

23 de Abril de 2020 a las 02:22

Solo hasta septiembre habría una posible vacuna contra el coronavirus, dicen científicos

Aunque es un gran reto de los científicos y todo el mundo está a la espera de una vacuna contra e Covid 19, los estudios más avanzados aseguran que posiblemente solo estará lista una en septiembre, siendo muy optimistas, y no será efectiva en un 100 por ciento, por lo que por ahora y por lo que resta del año, lo mejor es acostumbramos a estas aislados, a que a vida social no será como antes por un largo tiempo, porque la pandemia solo se detiene con la cuarentena, hasta que no exista la vacuna. Quédate en Casa es lo mejor. 

EDITORIAL. – Mientras que la amenaza del SARS-CoV-2 tiene millones de personas confinadas, cerca de 80 equipos de investigadores en distintos países trabajan a contrarreloj para desarrollar una vacuna que nos proteja de este nuevo coronavirus y que nos permita paulatinamente regresar a la normalidad.  La mayoría de los expertos creen que podría obtenerse para mediados de 2021, pero otros que antes de fin de año, e incluso que esta lista en septiembre, un cálculo que algunos, consideran optimista, sino fuera por lo dicen expertos de la Universidad de Oxford.

Uno de los factores que demora el proceso es que en la llamada fase III, en la que se evalúa la seguridad y eficacia de la vacuna, decenas de miles de personas tras participar en el ensayo continúan con su vida diaria. Y generar y analizar esta información es algo que lleva mucho tiempo.

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford del Reino Unido anunciaron que, probablemente en el mes de septiembre podría tener lista la vacuna contra el brote de covid19.

La pandemia provocada por el coronavirus y la inexistencia de una vacuna efectiva en su contra, ha estimulado a un gran número de científicos a nivel mundial para realizar los trabajos de investigación necesarios para encontrar la vacuna contra el mortal virus. Ante esta situación, la profesora Sarah Gilbert junto a otro grupo de científicos adscritos a la Universidad de Oxford en el Reino Unido, se ha anunciado que esperan tener lista para el próximo mes de septiembre la vacuna contra el coronavirus, por lo cual, hasta ahora se ha finalizado algunas pruebas necesarias en seres humanos y que las mismas pruebas al ser exitosas, puedan dar inicio a la producción masiva.

Por su parte, la profesora Gilbert, quien es investigadora activa del Instituto Edward Jenner de la Universidad de Oxford, lugar dedicado a la investigación de vacunas, señaló en entrevista rendida a la cadena BBC que: “Estoy 80% segura de que esta vacuna será efectiva. He trabajado con esta tecnología antes y sé lo que es capaz de hacer”, adicionalmente agregó: “No queremos que en unos meses descubramos una vacuna altamente efectiva y no la podamos usar”. Además, Gilbert aseguro que, “El objetivo es tener un millón de vacunas para septiembre, y una vez se conozca su eficacia, estar listos para avanzar más rápido”.

Por su parte, el gobierno británico creó un equipo multidisciplinario que se dedicara exclusivamente para el descubrimiento y producción de la vacuna en contra del coronavirus, señalando Alok Sharma, en su condición de Secretario de Estado de Negocios que: “desde el Gobierno estamos respaldando a nuestros científicos y apostando fuerte para maximizar las posibilidades de éxito”.

El doctor Adolfo García-Sastre, director del Instituto Global Health & Emerging Pathogens de la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinaí, de Nueva York (EE UU), ha señalado que "no hay vacuna que pueda ofrecer una protección del 100%, pero incluso una que consiguiera una protección de un 40% ayudaría mucho en el manejo de esta enfermedad".

 

 

Comentarios

escribenos