Noticias

más recientes

Solo dos empresas de América Latina entre las 100 más influyentes del mundo

28 de Abril de 2021 a las 07:25

Mercado Libre y Nubank son las únicas representantes de la región. Es la primera vez que la prestigiosa publicación confecciona una lista de este estilo. NEW YORK. - La revista Time dio a conocer este martes una lista con las 100 empresas más influyentes del mundo, las cuales dividió en cinco categorías diferentes: pioneras, líderes, innovadoras, titanes y disruptivas. La prestigiosa publicación es conocida por elegir a “La persona del año” desde 1927 -como parte de un ranking de 100 individuos- pero es la primera vez que elabora una lista de esta naturaleza, enfocada en empresas. Para confeccionar el listado, Time solicitó a sus editores y corresponsales, así como a expertos del mundo empresarial, que presentaran candidaturas en sectores como la sanidad, el entretenimiento, el transporte y la tecnología, entre otros. Luego, la revista evaluó cada una de ellas en función de factores clave como la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, la ambición y el éxito. El resultado es un conjunto diverso de 100 instituciones que van desde tecnológicas que diseñan una forma más inteligente de reciclar, como es el caso de TerraCycle, hasta firmas de criptomonedas que imaginan el futuro del dinero (Digital Currency Group), pasando por titanes farmacéuticos como Pfizer y BioNTech que se encuentran a la vanguardia de la fabricación de vacunas contra el COVID-19. Mercado Libre y Nubank, las únicas representantes de América Latina Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperín en 1999 que se dedica al comercio electrónico. Es la plataforma más grande de la región y desde octubre de 2020 tiene un valor de más de 60 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina. Nubank, en tanto, es un banco digital brasileño con sede en la ciudad de San Pablo. Creado en 2013, es considerado el banco digital más grande del mundo fuera de Asia y la empresa de tecnología financiera más importante de América Latina. Además es el sexto banco más grande de Brasil. Estas son parte de las 100 empresas: -Gro Intelligence -Moderna -Stripe -Nintendo -Netflix -The Lego Group -Zoom -Epic Games -Spotify -DJI -Jio Platforms Ltd. -Flutter Entertainment -Adidas -Ikea -Nvidia-TikTok -Duolingo -Farfetch -BYD Co. Ltd. -Yum China -Zillow -Orsted -Titanes -General Motors -Alibaba -Facebook -Disney -Samsung -Microsoft -FedEx -Google -Softbank -Tencent -Walmart -Coinbase -BP-Unilever -Amazon -Paypal -AT&T -Procter & Gamble -UPS -Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp. -Illumina -Huawei -Shopify -Tesla Inc. -OnlyFans -Airbnb -Clearview AI -Clubhouse -Nextdoor -SpaceX-NextEra Energy -Peloton -Robinhood -DoorDash -Digital Currency Group -BYJU’S -Lime -GoFundMe -DiDi Chuxing -Coursera

Mercado Libre y Nubank, las únicas representantes de nuestra región en la lista de la revista Time

Mercado Libre y Nubank son las únicas representantes de la región. Es la primera vez que la prestigiosa publicación confecciona una lista de este estilo.

NEW YORK. - La revista Time dio a conocer este martes una lista con las 100 empresas más influyentes del mundo, las cuales dividió en cinco categorías diferentes: pioneras, líderes, innovadoras, titanes y disruptivas.

La prestigiosa publicación es conocida por elegir a “La persona del año” desde 1927 -como parte de un ranking de 100 individuos- pero es la primera vez que elabora una lista de esta naturaleza, enfocada en empresas.

Para confeccionar el listado, Time solicitó a sus editores y corresponsales, así como a expertos del mundo empresarial, que presentaran candidaturas en sectores como la sanidad, el entretenimiento, el transporte y la tecnología, entre otros. Luego, la revista evaluó cada una de ellas en función de factores clave como la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, la ambición y el éxito. El resultado es un conjunto diverso de 100 instituciones que van desde tecnológicas que diseñan una forma más inteligente de reciclar, como es el caso de TerraCycle, hasta firmas de criptomonedas que imaginan el futuro del dinero (Digital Currency Group), pasando por titanes farmacéuticos como Pfizer y BioNTech que se encuentran a la vanguardia de la fabricación de vacunas contra el COVID-19.

Mercado Libre y Nubank, las únicas representantes de América Latina

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperín en 1999 que se dedica al comercio electrónico. Es la plataforma más grande de la región y desde octubre de 2020 tiene un valor de más de 60 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina.

Nubank, en tanto, es un banco digital brasileño con sede en la ciudad de San Pablo. Creado en 2013, es considerado el banco digital más grande del mundo fuera de Asia y la empresa de tecnología financiera más importante de América Latina. Además es el sexto banco más grande de Brasil.

Estas son parte de las 100 empresas: -Gro Intelligence -Moderna -Stripe -Nintendo -Netflix -The Lego Group -Zoom -Epic Games -Spotify -DJI -Jio Platforms Ltd. -Flutter Entertainment -Adidas -Ikea -Nvidia-TikTok -Duolingo -Farfetch -BYD Co. Ltd. -Yum China -Zillow -Orsted -Titanes -General Motors -Alibaba -Facebook -Disney -Samsung -Microsoft -FedEx -Google -Softbank -Tencent -Walmart -Coinbase -BP-Unilever -Amazon -Paypal -AT&T -Procter & Gamble -UPS -Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp. -Illumina -Huawei -Shopify -Tesla Inc. -OnlyFans -Airbnb -Clearview AI -Clubhouse -Nextdoor -SpaceX-NextEra Energy -Peloton -Robinhood -DoorDash -Digital Currency Group -BYJU’S -Lime -GoFundMe -DiDi Chuxing -Coursera

 

Comentarios

escribenos