Noticias

más recientes

Singh gana la elección de Burnaby South, BC, y llega con fuerza al Parlamento Federal

27 de Febrero de 2019 a las 10:07

Singh gana la elección de Burnaby South, BC, y llega con fuerza al Parlamento Federal
Hijo de inmigrante se alista para la gran batalla para ser Primer Ministro de Canadá

“Cuando era niño, nunca hubiera imaginado que alguien como yo fuera a ser primer ministro. ¿Adivina qué? Acabamos de decirle a muchos niños: 'Sí, puedes'”, así se expresó el líder federal del PND, Jagmeet Singh, luego de ganar su lugar en el Parlamento de Canadá como el nuevo diputado electo de Burnaby South, BC, después de fuerte y polémica campaña política. El líder político ahora podrá dirigir a su partido desde la Cámara de los Comunes, desde donde intentará que su partido ganes las elecciones a los conservadores y los liberales en octubre próximo. El candidato se enfrentará a la relección del Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau. 

VANCOUVER.- Jagmeet Singh obtuvo un importante triunfo en su carrera política en BC y si alista para más batallas políticas a nivel federal, posesionándose como el líder que requiere el NDP para obtener la gran victoria en octubre. Con lo decían las encuestas, Singh capturó a Burnaby South la mayoría de los votos, con más del 38%, por delante del candidato liberal con el 26% y el conservador con el 22%.

'Nunca tuve dudas', dijo el líder del PND luego de conocer los resultados de la votación. En Columbia Británica el candidato del Nuevo Partido Democrático, se impuso en las elecciones parciales llevadas a cabo en la circunscripción de Burnaby Sud, lo que le da un lugar en el Parlamento Federal desde donde seguramente va luchar para que su partido logre el cargo mayor del estado canadiense.

Singh ya se había convertido en el primer miembro de una minoría visible que es líder de uno de los grandes partidos políticos del país, pero en los últimos meses muchos dudaban que pudiera ganar en BC.

El reto del NDP es llegar con fuerza para poder enfrentar a los conservadores y liberales que han dominado el país. Las elecciones serán en otoño, pero desde ya todos los partidos alistan sus principales figuras con las que quieren salir triunfadores.

El triunfo de Singh lo deja firme como el gran líder de su partido, porque si hubiera perdido eso la habría significado la renuncia para el cargo. Ante de ganar grandes figuras del NDP ya habían anunciado que si Singh no obtenía la victoria a BC, difícilmente podía llevar al partido a un triunfo en las elecciones federales de octubre.

Jagmeet Singh, es hijo de padres de inmigrantes que llegaron de India, nació en Ontario en 1979, vivió en Terranova y Labrador, pero ha hecho su carrera política en Ontario y BC. Abogado de profesión, habla inglés, francés y punjabi, y sí, es de confesión sij, la cual manifiesta con sus coloridos turbantes y su prominente barba.

En los últimos años, y bajo el liderazgo de Singh, el NPD, ha perdido poder, pero muchos lo ven como una figura renovadora de la política en Canadá, gracias a un discurso que defiende las minorías.

 

Comentarios

escribenos