Noticias

más recientes

Sin grandes figuras arrancará las Eliminatorias Sudamericanas

29 de Septiembre de 2015 a las 14:22

eliminatorias-sudamericanas

El 8 de octubre comienzan las Eliminatorias Sudamericanas y varias selecciones han perdido a sus principales figuras. Argentina no podrá contar con Messi, Brasil con Neymar, Colombia tiene en dudas a James y Uruguay a Suárez y Cavani.

 

TORONTO.- Argentina se quedó el pasado sábado sin su mejor jugador, Lionel Messi, que estaba nominada para los encuentros de Argentina frente a Ecuador y Paraguay, pero el resto de las selecciones del continente se quedaron también sin grandes figuras para dar inicio a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 que comienzan el próximo 8 de octubre.
 

A parte de la gran estrella argentina, que le diagnosticó rotura de ligamento que lo tendrá entre seis y ocho semanas fuera de las canchas, otros equipos con bajas son Brasil que no podrá contar con Neymar para las primeras dos fechas debido a que el crack del Barcelona fue sancionado durante la Copa América de Chile 2015 con cuatro partidos de suspensión, Colombia que podría tener una gran ausencia, porque uno de sus mejores jugadores, figura del Real Madrid, James Rodríguez se lesionó en el último partido amistoso de la selección cafetera frente a Perú y todavía no se sabe si llegará a tiempo para el debut de las Eliminatorias.
 

Mientras que Uruguay sufrió desde el Mundial de Brasil 2014 la baja de Luis Suárez que fue suspendido con 9 partidos con la selección y aún le restan cumplir 4, por lo que se perderá las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias y podrá volver recién para la quinta, frente a Brasil en junio de 2016 cuando se cumplan dos años de su sanción. A la baja de Suárez se le sumó durante la última Copa América la de Edinson Cavani que recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado en el partido de Uruguay – Chile por los cuartos de final por lo que se perderá los dos primeros partidos ante Bolivia en La Paz y Colombia en Montevideo.
 

Por Chile Charles Aránguiz será la gra ausencia, porque el mejor jugador de la Copa América solo volverá a las canchas en el 2016 luego de su lesión al tendón de Aquiles. Felipe Gutiérrez se anuncia como su reemplazante. Y en Perú la baja es Juan Vargas, por un esguince grado 2 en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha mantendrá al zurdo.

 

calendario

Comentarios

escribenos