Noticias

más recientes

Se abre el telón para el Clásico de Otoño

21 de Octubre de 2014 a las 06:53

Marks

 

Por: Alexis E. Lucena / @Alexiselucena

Reales de Kansas City reciben a los Gigantes de San Francisco.

TORONTO.- Todo está listo para que comience la Serie Mundial 2014 de la MLB entre lo Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco.


Desde el año 2002, 12 años atrás, las Grandes Ligas no presenciaban un Serie Mundial compuesta dos equipos que se habían alzado con el comodín de sus respectivas ligas.

 

Con una nómina cercana a los 149 millones de dólares por temporada, el equipo de San Francisco llegó a su tercera Serie Mundial en los últimos cinco año, luego de vencer a los Piratas en el partido de comodín, luego le ganaron a los Nacionales de Washington 3 juegos a uno y posteriormente le aplicaron la misma fórmula a los Cardenales de San Luis, a quienes vencieron 4 juegos a 1.


El más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Gigantes y Cardenales, fue el señor Madison Bumgarner quien ha sido la piedra angular de la rotación californiana. El zurdo, quien tomará la primera pelota para el primer partido de la Serie Mundial, abrió esta postemporada 2014 el primero de octubre lanzando juego completo ante Pittsburgh sin permitir carrera y solo tolerando 4 indiscutibles, luego cargó con la derrota en el partido ante Washington en la Serie Divisional pese a una gran actuación de 7 capítulos completos donde aceptó 3 carreras, dos de ellas limpias, producto de 6 hits. el oriundo de Carolina del Norte, Estados Unidos, tuvo dos salidas ante los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La primera, el 11 de octubre en la casa de los Cardenales logró blanquear por 7.2 entradas a los bates de San Luis sin permitirles anotaciones y permitiéndoles 4 imparables. La segunda salida fue cinco días después en donde lanzó 8 capítulos tolerando tres carreras limpias y salió sin decisión pese a que el equipo se llevó la victoria ese día.



Del otro lado del ring

El miércoles 22 de octubre se escuchará por primera vez desde 1985 la voz de play ball de una Serie Mundial en un estadio de la ciudad de Kansas.

 

La racha negativa de 29 años fue rota por un equipo que ha demostrado lo importante que la inspiración de cara a la cita de octubre, tanto es así, que los Reales no tienen entre su nómina, que es casi 57 millones de dólares más baja que la de San Francisco, a un pelotero que en la temporada regular disparara 20 cuadrangulares ni remolcara más de 80 compañeros ni mucho menos, a un lanzador con más de 15
victorias en la temporada.



El mismo timonel del equipo de la realeza, Ned Yost, aseguró que algo cambió dentro de sus muchachos con aquella victoria agónica ante los Atléticos de Oakland por el partido de comodín de la Liga Americana, donde con una imparable del venezolano Salvador Pérez selló la victoria y Kansas City compró su ticket para la siguiente ronda. Desde ese lauro, la historia se ha repetido, los Reales luego barrieron en tres partidos a los Angelinos y luego a los Orioles en el Campeonato de la Liga Americana. El equipo llega a la Serie Mundial sin conocer la
derrota en estos playoffs.



James Shields subirá a la lomita por Kansas City. El derecho realizará su cuarta salida de esta postemporada, y aunque no le ha ido muy bien, cuenta con la confianza del mánager para llevar a su equipo a dar el primer golpe en esta serie al mejor de 7 partidos.



El 30 de septiembre Shields toleró 4 carreras limpias a la toletería de Oakland y tuvo que ser sacado del partido en el quinto inning, posteriormente consiguió la victoria ante los Angelinos donde trabajó por 6 entradas donde absorbió dos carreras limpias y seis indiscutibles.

 

La última salida del serpentinero de 33 años de edad y que será agente libre la temporada entrante, fue ante Baltimore el 10 de octubre donde trabajó 5 entradas donde le conectaros 10 hits y 4 carreras.


Ya también se conocer los lanzadores para el segundo partido de la Serie Mundial. Jake Peavy lo hará por los californianos mientras que el dominicano Yordano Ventura hará los propio por los Campeones de la Liga Americana.

Comentarios

escribenos