Noticias

más recientes

Sigue aumentado número de muertos en Brasil por derrumbe de represa

30 de Enero de 2019 a las 08:26

Sigue aumentado número de muertos en Brasil por derrumbe de represa

Hay 300 desaparecidos y ya se han reportado 60 muertos

BRASIL.- Las autoridades en Brasil continúan trabajando en la búsqueda de los desaparecidos tras la tragedia por la rotura de una represa de la compañía Vale, en Brumandinho, municipio de Minas Gerais. Hasta el lunes el número de muertos confirmados se elevó a 60, confirmó la Defensa Civil de Minas Gerais, Brasil, pero se estima que hay alrededor de 300 desaparecidos.

El duelo por los cientos de personas que podrían haber muerto por el colapso de la represa se convirtió rápidamente en furia, con las familias de las víctimas y políticos reclamando que la minera Vale y los reguladores no aprendieron nada de los últimos desastres. Los bomberos encontraron otro autobús con víctimas próximo a un área administrativa del complejo minero de la compañía. Cerca de 300 siguen desaparecidas, y funcionarios dijeron que es poco probable que se encuentren sobrevivientes.

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, dijo que la compañía debe responder por la tragedia y ser sometida a un proceso criminal. Los ejecutivos de la firma también podrían tener que asumir su responsabilidad de forma personal, señaló. El presidente ejecutivo de Vale, Fabio Schvartsman, dijo que las instalaciones fueron construidas de acuerdo con las normas y que los equipos demostraron que la represa era estable dos semanas antes.

El desastre en la mina Corrego do Feijao se produce menos de cuatro años después del derrumbe de una presa en un yacimiento cercano manejado por Samarco Mineracao SA, empresa conjunta de Vale y BHP Billiton, donde murieron 19 personas y se vertió lodo tóxico a un río importante.

 

Comentarios

escribenos