Noticias

más recientes

Siakam nombrado el jugador de la semana con derechos a presumir validos

24 de Marzo de 2019 a las 17:58

Foto cortesía de Dan Hamilton, USA TODAY Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Al igual que muchas otras veces esta temporada, Pascal Siakam ha demostrado ser una de las fuerzas impulsoras de los Toronto Raptors esta semana. Una terrible y terrible derrota contra los Cleveland Cavaliers se intercaló entre dos cómodas victorias. Siakam fue una gran presencia en los tres partidos.
 
Promediando 17 puntos, 4.6 rebotes y 4.6 asistencias por partido, Siakam fue el jugador sobresaliente para los Raptors esta semana, proporcionando un nivel de consistencia que hemos llegado a esperar de él.
 
Con Kawhi Leonard y Kyle Lowry ambos fuera de juegos esta semana, Siakam tuvo que subir al podio y ser el número dos, y con frecuencia, la opción número uno para un equipo de los Raptors que ocupa el séptimo lugar en calificación ofensiva.
 
Primero para Pascal y los Raptors fue la segunda noche de un viaje por la carretera, el destino fue South Beach, donde se llevaría al Miami Heat. Los Raptors fueron el equipo muy superior en el día, soplando el calor hacia fuera por 21 puntos en una clínica de tiros de tres punto. Seis Raptors dispararon más de 50 por ciento de tres en la victoria, incluyendo a Siakam que se fue de 1-2 del más allá.
 
Pascal no pudo hacer un 3-Pointer el resto de la semana, pero él hizo su impacto en otras maneras. A pesar de perder contra los Cavaliers de una manera horrible, Siakam mostró una faceta de su juego que no vemos muy a menudo: el manipulador de bolas en situaciones de pick-and-roll.
 
Como manipulador de bolas pick-and-roll, Siakam ocupa el percentil 96 para puntos marcados por posesión en 1.19 puntos.
 
Los Raptors rebotaron con estilo contra los Angeles Lakers el jueves por la noche, incluso sin Kyle Lowry en la alineación. Siakam no era el intérprete destacado en la noche, con Kawhi Leonard tomando los aplausos, pero todavía tuvo 16 puntos, cortesía de 10 puntos acumulados en la línea de tiro libre. Fue una mala noche de rodaje para Siakam, pero añadió seis asistencias significativas que beneficiaron a los Raptors de otras maneras.
 
¿Quién perdió el corte?
 
Kyle Lowry y Kawhi Leonard actuaron excepcionalmente esta semana, con esta última anotando 25 puntos contra los Cavaliers y los Lakers, pero perdiendo el partido contra el Heat dañó su causa.
 
Lowry continúa empujando hacia su forma del comienzo de la temporada y fue el mejor jugador en la cancha contra el Miami Heat, anotando 24 puntos y añadiendo siete rebotes y 10 asistencias. El golpe en Lowry durante gran parte de la temporada ha sido sus luchas con la anotación de triples, pero disparó 55 por ciento desde el centro en los últimos dos juegos, mostrando claros signos de mejora.

 

Comentarios

escribenos