Noticias

más recientes

Si tiene un Huawei, tranquilo que por ahora seguirá funcionando normalmente

21 de Mayo de 2019 a las 07:42

Si tiene un Huawei, tranquilo que por ahora seguirá funcionando normalmente
Trump anuncio qué aplicará el veto a la empresa china dentro de 3 mese

Google y las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, anunciaron que no les venderán componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, ante las medidas impuestas por el Gobierno de Donald Trump, lo que va generar muchos problemas a las personas que ya poseen un teléfono o una tableta de la marca china. Huawei dijo que ayudará a los cerca de 500 millones de consumidores que usan sus dispositivos en el mundo, para que no tengan contratiempos, pero con la sola noticia de Google, ya muchos no quieren comprar sus aparatos.

LONDRES.- Una buena noticia para la empresa de telecomunicaciones China, Huawei y los que tienen aparatos de esta marca en el mundo, es que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio un plazo de 90 días antes de aplicar definitivamente el veto contra la empresa.

Miles de millones de ciudadanos de todo el mundo, resultarán directamente afectados por el alcance del obstáculo de Google le impondrá a Huawei, que se da en medio de una guerra comercial entre China y EE.UU. 

La semana pasada, la administración de Trump prohibió que las compañías estadounidenses vendieran a Huawei sin una licencia del gobierno de EE.UU. El solo anuncio desató el pánico entre los propietarios de teléfonos de esa marca, porque muchos usuarios temen que sus smartphones dejen de funcionar correctamente y queden vulnerables ante cyberataques.

La crisis surge de una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump obligó a las empresas estadounidenses a suspender sus negocios con Huawei. Ante eso, Google tomó la decisión de suspender sus negocios con el gigante chino, lo que significa que los smartphones del gigante chino no podrán acceder a las actualizaciones de software de Android y que incluso no tendrán acceso a las aplicaciones como Gmail y Google Maps.

Cabe aclarar que las personas que ahora tienen uno de estos aparatos por ahora no serán afectadas, porque Huawei no ha perdido todo acceso a Android, ya que el sistema operativo es un proyecto de código abierto. Por ahora Huawei se comprometió ayudar a sus clientes, sino se resuelven los problemas con el gobierno de Estados Unidos.

Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a las aplicaciones y servicios de Google, aunque Google dijo que los consumidores que ya poseen teléfonos inteligentes Huawei no se verán afectados en gran medida por ahora.  “Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

El dolor de cabeza más inmediato para Huawei es lo que significa la decisión para las futuras ventas de teléfonos inteligentes. La mayoría de los productos más populares de Google, como Gmail, YouTube y Google Maps, están prohibidos en China, donde Huawei ofrece alternativas domésticas como los mapas WeChat y Baidu de Tencent. Pero la compañía depende enormemente de otros países.

Huawei dijo que está “examinando las implicaciones de las acciones de EE.UU. para los consumidores” y agregó que continuará brindando “actualizaciones de seguridad y servicios de posventa” para todos los teléfonos inteligentes y tabletas existentes, incluida su marca de bajo presupuesto Honor.

 

Comentarios

escribenos