Noticias

más recientes

Será obligatorio llevar tapabocas en sistema metro de Toronto, incluido los buses

10 de Junio de 2020 a las 16:32

Será obligatorio llevar tapabocas en sistema metro de Toronto, incluido los buses

Medida rige a partir del 2 de julio, por ahora no se impedirá el ingreso a quien no lo lleve

Será obligatorio llevar tapabocas en sistema metro de Toronto, incluido los buses La TTC planea hacer campaña y entregar un millón de tapabocas a los pasajeros. Los menores de dos años estarán exentos de la política, al igual que cualquier persona con una consideración médica. “El uso del tapabocas en todo el sistema de trasporte público de Toronto es para la salud de toda nuestra ciudad”, dijo el Alcalde. Políticas similares que obligan al uso de máscaras faciales ya se han anunciado en Mississauga, Brampton y Hamilton.

TORONTO.- En todo el sistema de trasporte público de Toronto será obligatorio que los pasajeros usen cubiertas faciales, pero la TTC aún no planea emitir multas o rechazar la entrada de alguien al sistema, hasta que no se realice una campaña educativa y entre en vigencia la norma.

El alcalde John Tory hizo el anuncio durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana, y señaló que la nueva política entrará en vigencia el 2 de julio, suponiendo que sea aprobada formalmente por la junta de TTC en una reunión la próxima semana.

Al menos 956 personas en Toronto han muerto luego de contraer el nuevo coronavirus, mientras que 328 permanecen en el hospital, y 73 en cuidados intensivos hasta el jueves. Ontario, esta semana ha visto una tendencia a la baja en los nuevos casos de COVID-19, anunció 203 nuevos casos el jueves, el total diario más bajo desde finales de marzo, pero en Toronto el virus sigue atacando, por ello la importancia de la medidas de protección en los sitios públicos como el metro.

La nueva política también irá acompañada de una campaña en la que se distribuirá un millón de máscaras no médicas a los usuarios de TTC con un enfoque particular en los vecindarios de bajos ingresos.

"Sé que, en muchos aspectos, todavía es un momento aterrador para las personas, todavía hay muchas incógnitas con respecto a este virus, pero estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que podamos decirle que el sistema de tránsito es seguro", dijo Tory. 

 La cantidad de pasajeros en el TTC se desplomó en más del 85 por ciento al comienzo de la pandemia de COVID-19, pero ha ido aumentando lentamente a medida que la provincia se reabre gradualmente.

Eso, a su vez, ha generado preocupaciones sobre la dificultad de mantener el distanciamiento físico en los autobuses, tranvías y trenes subterráneos. El personal de TTC, de hecho, ha indicado que el distanciamiento físico será difícil con una capacidad de alrededor del 35 por ciento para la mayoría de los vehículos.

“Esperamos darles la bienvenida a todos y quiero asegurarme de que las personas sepan que nuestro sistema es seguro tanto para los clientes como para los empleados, pero a medida que avanzamos hacia esa recuperación, el distanciamiento físico no siempre será posible, especialmente en nuestra flota de autobuses. Reconoció el CEO de TTC, Rick Leary, durante la conferencia de prensa. "Es por eso que será más importante que nunca usar una cubierta facial en el TTC".

Leary dijo que entre el 50 y el 60 por ciento de los clientes de TTC ya usan protectores para la cara y expresó su confianza en que el resto pronto hará lo mismo.

Dijo que para asegurarse de que ese sea el caso, el TTC está planeando una "campaña de concientización extensa" y también enviará 100 "embajadores COVID" a las estaciones ocupadas para recordar a los pasajeros sobre la importancia de cubrirse la cara y distribuir máscaras gratuitas.

Leary, sin embargo, dijo que en este momento no hay planes para evitar que las personas sin máscara usen el sistema o emitan multas. "Quiero ser claro: a nadie se le negará un viaje en el TTC por no usar una cubierta para la cara", dijo. "En base a las experiencias de otras jurisdicciones donde el cumplimiento ha sido alto, como la ciudad de Nueva York, no creemos que sea necesaria una aplicación estricta".

 

 

Comentarios

escribenos