Noticias

más recientes

¿Será este otro récord en el historial de los Azulejos o solo el final de un sueño?

18 de Octubre de 2016 a las 12:58

Blue Jays

 

Por Eduardo Harari
@edharari, (Photo: AP Photo/Hans Deryk) 

TORONTO.- Lo que podría haber sido el fortalecimiento de la organización ahora se ha convertido en un triste recuerdo del cambio de gerencia que Toronto realizo durante el pasado invierno. Una nueva gerencia que se cree mucho en ella misma y no en el fortalecimiento de una organización a pasos de un título mundial. 
 

El nuevo presidente entro a @azulejostoronto sacando al que fuese Gerente General de este gran equipo para remplazarlo con su amigo de donde venía. Resultado evidente al ver que el equipo que contrato a Alex Anthopoulos (@InAAWeTrust) está todavía en rumbo a una serie mundial compitiendo mano a mano con el mejor equipo de las Mayores este año. Una gerencia que entro no reconociendo la contribución de jugadores que han llevado en sus espaldas a los Azulejos por tanto tiempo como lo han sido @Encadwin y @joeybats19. Una gerencia que de entrada se pronunció diciendo que ellos cambiarían la forma de operación de esta tradición beisbolista de Toronto. 
 

Si esto es de lo que ellos hablaban, háganle un favor a la fanaticada de Toronto y regresen de donde vinieron porque Toronto merece mejor. Esta clase de apuñalamientos no se han presenciado en nuestra ciudad desde los días de Gord Ash, quien desmantelo a los Azulejos por no querer continuar con el legado que construyeron Beeston y Gillick en Toronto. 
 

Los Azulejos vencieron a los Rancheros de Texas para avanzar a las finales de la postemporada de la Liga Americana contra los Indios de Cleveland, quienes vencieron a los Medias Rojos de Boston en su camino. Los que se suponía sería una serie fuerte pero menos rigurosa para Toronto se ha convertido en una pesadilla. Los tres primeros juegos han sido sorprendentes ya que la cantidad de anotaciones por ambos equipos se han reducido a 8. Eso demuestra nuevamente que el picheo es un variable demasiado significante que puede cambiar la dirección del juego.  
 

En estos tres juegos lo que sí ha sido una variante que no debería existir es el mal trabajo de los umpires cuando se refiere al cantado del picheo. En los dos juegos en Cleveland se pudo observar un área de strikes muy alta que era muy obvia al ojo. Yo reconozco que el área cambie dependiendo al tamaño del bateador, pero las piñatas no son parte del Béisbol profesional. En el juego en Toronto, el cantado cambio radicalmente y parecía que estuviéramos jugando golf o cricket.  
 

Esperemos que en el resto de la serie se moderen los cantos a manera que los que veamos sea un juego de pelota que podamos disfrutar. Aunque es muy difícil regresar a ganar después de haber perdido los primeros tres juegos hay que recordarse que ha sucedido 34 veces en la historia del béisbol profesional y que la última vez que esto sucedió recientemente fue en el 2004 cuando Boston regreso de atrás a vencer a los Yankees y luego ganaron el campeonato mundial. Los Azulejos no son un equipo que se da por vencido sin batallar hasta el final ya que para llegar a donde están en este instante ganaron 6 juegos consecutivos ha equipos de mucho poder. Si hay un equipo que lo puede lograr es este dónde tenemos a peloteros novatos y veteranos que han de mostrado su fortaleza y dedicación. 
 

Quienes serán los héroes que nos darán esa nota histórica del regreso más contundente de la última década. Para saber más sobre estos acontecimientos sigan leyendo el reportaje más cercano a la pelota profesional aquí en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos