Noticias

más recientes

Séptimo título consecutivo de la Serie A italiana para el Juventus

17 de Mayo de 2018 a las 18:35

Foto cortesía de footyroom.com
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - La Juventus conquistó el domingo su séptimo título consecutivo de la Serie A del fútbol italiano, junto con un cuarto doblete Scudetto y Copa Italia, tras un empate 0-0 ante la AS Roma con el estilo pragmático que se ha convertido en el sello de su técnico, Massimiliano Allegri.
 
El Napoli ganó 2-0 a la Sampdoria y estableció un nuevo récord de puntos para el club, pero todo fue en vano ya que quedó cuatro puntos detrás de la Juve con un partido por disputar.
 
El Napoli, cuyo encuentro fue interrumpido brevemente en el segundo tiempo debido a los cánticos en su contra de los aficionados locales, terminará como subcampeón por segunda vez en tres temporadas bajo el entrenador Maurizio Sarri.
 
La Juventus, que cosechó su trigésimo cuarto título de la Serie A, mantuvo su récord nacional perfecto en sus cuatro temporadas con Allegri, que también ganó un título de la Serie A con el AC Milan en el 2011. También han llegado a dos finales de la Liga de Campeones en ese período.
 
Allegri a menudo habla sobre la importancia de “administrar el juego” y eso fue exactamente lo que hizo su club, ofreciendo el mínimo absoluto requerido de ellos.
 
Roma, en tercer lugar y ya clasificada para la Liga de Campeones de la próxima temporada, tomó la iniciativa y parecía peligrosa, aunque Edin Dzeko, Radja Nainggolan y Lorenzo Pellegrini no lograron llevar el balón a la red.
 
Paulo Dybala logró marcar, pero su gol fue anulado porque estaba en posición de adelanto. Roma quedó con 10 hombres cuando Nainggolan, que ya había sufrido una amonestación, fue expulsado por una falta sobre Dybala en el minuto 68 y el juego perdió fuerza.

 

Comentarios

escribenos