Noticias

más recientes

Selena Gómez será coproductora con Univision de “Mi vecino, el Cartel”

09 de Diciembre de 2021 a las 09:19

Selena Gómez será coproductora con Univision de “Mi vecino, el Cartel”

Serie sobre un crimen real 

“Mi Vecino, el Cartel” cuenta la historia del asesinato a sangre fría de Juan Guerrero Chapa, un ex abogado del cartel que colaboraba a alto nivel con el gobierno de Estados Unidos, la subsecuente investigación y el juicio. 

MIAMI. - La actriz y cantautora Selena Gómez firmó un acuerdo con la cadena de televisión hispana, Univision, para producir su primera serie en español “Mi Vecino, el Cartel” con su compañía July Moon Productions, y en alianza con Blackfin (una empresa eOne).

Univisión informó que la serie cubre “un crimen real, y cuenta la compleja y sorprendente historia del asesinato que conmocionó a una tranquila ciudad en Texas y que lanzó una investigación internacional que duró varios años. El documental será lanzado en 2022.

“Soy fanática de las series sobre crímenes reales, y el caso del homicidio de Juan Guerrero Chapa me interesó inmediatamente. No solo tuvo lugar cerca de donde crecí en Texas, sino que es una historia como ninguna”, dijo Selena Gomez, quien agregó: “Estoy muy entusiasmada de asociarme con Univision y realmente develar todos los aspectos que escondía su doble vida”.

“A medida que construimos la plataforma más grande de streaming en español del mundo, un servicio indispensable para esta audiencia, una de nuestras principales prioridades es ofrecer voces e historias diversas, e invertir en latinas creadoras de historias”, dijo Rodrigo Mazón, ejecutivo de Univision. 

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Selena Gómez a nuestra cartera de reconocidos creadores de fama internacional, los cuales contribuirán a la creación de contenido culturalmente relevante y el mejor en su clase”, señaló.

Selena Gómez ha usado su influencia y alcance para informar sobre temas de interés para los latinos en Estados Unidos, y como productora ejecutiva de la serie, ayuda a forjar esta singular historia destacando su complejidad moral y la importancia de la cultura y la familia en ambos lados de la frontera.

La serie documental consta de tres partes y explora cómo el asesinato reveló los tentáculos de los carteles mexicanos en Estados Unidos, así como el choque entre la suntuosa vida de Southlake, Texas, y el oscuro mundo de los carteles de la droga, que conmocionó a la ciudad. 

“Gracias a un acceso sin precedente al fiscal encargado, extensos archivos del caso y entrevistas, la serie revela un drama familiar que involucra a los padres, riñas familiares y una sed de venganza, además de los detalles que siguen apareciendo hasta hoy, ya que la búsqueda por justicia continúa”, señaló Univision.

Comentarios

escribenos