Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

13 de Noviembre de 2014 a las 10:43

Por: José Ridoutt Polar

 

unnamedDUMB AND DUMBER TO
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:    Peter Farrelly, Bobby Farrelly
AÑO:    2014
GÉNERO:   Comedia
INTÉRPRETES:  Jim Carrey, Jeff Daniels, Kathleen Turner, Jennifer Lawrence
Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reír con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. Entre todas las vivencias que han vivido durante todo este tiempo destaca la de la paternidad de uno de ellos. Harry tiene una hija a la que apenas conoce, pero ahora que le han diagnosticado un problema de riñón quiere encontrarlo y pedirle que le done uno de los suyos. Al fin y al cabo, como primogénito suyo que es, seguro que es compatible. Secuela de Dumb and Dumber (1994).

 

 

rosewaterROSEWATER         
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:   Jon Stewart
AÑO:   2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Gael García Bernal, Shohreh Aghdashloo, Kim Bodnia Adaptación cinematográfica de la novela "Then They Came for Me: A Family¹s Story of Love, Captivity, and Survival" (2011), libro de crónicas del periodista inglés Maziar Bahari, que narra cómo en 2009 el reportero de la BBC fue detenido en Irán más de 100 días para ser torturado e interrogado en prisión.  Maziar estaba preparado para dejar su casa en Londres y cubrir las elecciones presidenciales iraníes, aseguró a su prometida embarazada que volvería en unos días, una semana a lo máximo. Lo que no se imaginaba cuando le dio el último beso de despedida es que no le volvería a ver hasta tres meses después, ni que sería encerrado en la peor cárcel de Irán, en la que sufriría brutales sesiones de interrogatorios a manos de un hombre que sólo conocería por su olor: Agua de rosas. El presentador, productor y actor Jon Stewart, debuta en la dirección con este revelador filme.

 

 

AmostviolentyearA MOST VIOLENT YEAR
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   J.C. Chandor
AÑO:   2014
GÉNERO:   Thriller
INTÉRPRETES:  Oscar Isaac, Jessica Chastain
Oscar Isaac y Jessica Chastain son los protagonistas de este intenso thriller. Un importante magnate de los negocios trata de demostrar que no conoce los límites a la hora de defender y proteger su gran imperio del combustible. Una guerra por el dominio del mercado que no siempre se juega de manera limpia y que puede hacer que más de uno termine con las manos y la conciencia manchadas. Un laberinto de manipulaciones y egoísmo que sumerge la película en el mundo de las finanzas y la ambición. Tercera película como director y guionista para J. C. Chandor, después de ser el responsable de las notables Margin Call y All is Lost.

 

 

thegoodwifeTHE GOOD WIFE SEASON 5 (Paramount)
Esta producción que nos llega de manos del matrimonio de creadores formado por Robert y Michelle King para la cadena CBS nos muestra los entresijos legales de la corrupción política a través de un matrimonio de orden público sacudido por una serie de escándalos. La serie gira en torno a Alicia Florrick (Julianna Margulies), esposa de Peter Florrick (Chris Noth), que pone en riesgo su carrera como abogada defensora cuando se enfrenta a un caso de corrupción política en el que está involucrado su propio marido, procurador general del Estado. La mujer de Florrick no sólo pone en riesgo su trayectoria profesional y personal, sino que también tiene que mantener unida a su familia y procurar un hogar estable a sus dos hijos. La historia está basada en el caso real del ex Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual. Al igual que en la vida real, la protagonista de la serie ve como su marido, un fiscal del estado, cae en desgracia por un asunto de faldas y por malversación de fondos. Ella deberá rehacer su vida tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado.

 

 

southpark

SOUTH PARK SEASON 17 (Paramount)
'South Park' gira en torno a Kyle, Cartman, Stan y Kenny que son cuatro amigos parlanchines que crecen en un pueblo surrealista llamado South Park en Colorado, un pueblo cuyos ciudadanos parecen ser más políticamente correctos que el resto. Kyle Broflovski es el más astuto del grupo después de Cartman y tiene más sentido común que los demás en su forma de actuar en la vida cotidiana; Stan Marsh, se podría decir que es el más normal de grupo y muy maduro a pesar de su edad. Es amable y también un tanto nervioso; Kenny McCormick es un niño de clase social baja que siempre muere en todos los episodios; y  Eric Cartman es como el antagonista de ambos, un niño gordo, egoísta, malcriado, racista y xenófobo que rivaliza siempre con Kyle. Esta animación de comedia políticamente incorrecta está creada por Trey Parker y Matt Stone y usan chistes que suelen ser satíricos e irreverentes usando parodias con referencias a la cultura popular, escatología, humor negro, violencia y situaciones surrealistas.








 

Comentarios

escribenos