Noticias

más recientes

Se prepara gira mundial del musical canadiense “Hamlet: The Rock Musical”

23 de Julio de 2019 a las 06:30

Se prepara gira mundial del musical canadiense “Hamlet: The Rock Musical”
Exitoso montaje del primer musical canadiense que llegó a Broadway en 1974

El espectáculo creado en Canadá en 1974, que se ha presentado en Broadway y que cuenta la historia original de un príncipe danés desesperado en su búsqueda de venganza a través de la música, que mezcla con versos de Shakespeare, tiene un montaje especial realizado por el promotor David Carver, que aseguró que la gira mundial del espectáculo comenzará a principios de 2020 con una docena de presentaciones en ciudades canadienses. Luego se dirigirá a Australia, el Reino Unido y los EE. UU.

OTTAWA.- David Carver Music ha adquirido los derechos para poner en escena “The Hamlet Rock Musical" en Canadá y en varios otros países, tras un exitoso renacimiento en el Festival de Charlottetown, donde logró acaparar todas las miradas del público y la crítica nacional.  

Cuarenta y cinco años después de su presentación original, la ópera rock canadiense concluye una carrera de tres semanas en el Centro de las Artes de la Confederación de Charlottetown, donde fue todo un éxito, pero ahora se preparará la gira mundial del impresionante musical, que lleva al escenario danza, música y canto, pero con una gran dosis de la energía del rock, lo que le da un sello muy especial a la obra de Shakespeare, "Hamlet". 

La idea es llevar el espectáculo inicialmente de gira por gran parte de Canadá, luego a Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos, durante el 2020. Tanto el público como la crítica han elogiado la producción épica de la obra, con una amplia atención de los medios de comunicación como The Globe and Mail, National Post, Broadway World, el programa de radio CBC, y la Canadian Press, que han dado muy buenas críticas por el montaje.

Durante más de 30 años, David Carver Music (DCM) ha realizado importantes giras de conciertos con algunos de los nombres más importantes de la música, como Tom Petty, Aerosmith, Sheryl Crow, Bon Jovi, Bob Dylan, Bryan Adams, Brooks y Dunn, Bob Seger. , y muchos más, pero ahora le apuesto a musical más famoso de los canadienses.

Creado por Cliff Jones, el musical de Kronborg-The Hamlet Rock debutó en el Festival de Charlottetown, la capital de la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo, en 1974. El musical de rock llegó a conquistar la nación en la década de 1970 y luego se convirtió en el primer musical canadiense en Broadway, y en Los Ángeles.

En un comunicado de prensa, el Centro de las Artes de la Confederación dice que David Carver Music, dijo que ya ha adquirido los derechos de gira mundial del musical. "Creo que esto podría ser un fenómeno de toda la palabra. Este grupo de personas: estos artistas son increíblemente talentosos", dijo Carver que se reunió con el elenco y el equipo que realiza el espectacular musical. Luego de asegurar que había estado pensando en comprar el musical por varios años.

Las fechas completas de la gira y la información de producción para esta versión de la producción, denominada Hamlet: The Rock Musical, se anunciarán en los próximos meses. Las fechas en Canadá  aún no se han finalizado, pero Carver dijo que espera que el espectáculo haga una gira por Australia el próximo verano, por lo que se espera que en el país este de gira en el primer semestre del 2020.

 

Comentarios

escribenos