Noticias

más recientes

Se inició traslado de tropas estadounidenses a frontera con México

10 de Abril de 2018 a las 06:49

Se inició traslado de tropas estadounidenses a frontera con México
Arizona envía 225 soldados, para reforzar medidas de Trump por frenar inmigración

TEXAS.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no solo construirá el muro en la frontera con México para frenar el paso de inmigrantes, sino mandará tropas a la zona mientras se construye, y por lo visto el gobernador de Arizona, Doug Ducey, siguió la orden de la Casa Blanca, porque fue el primero en desplegar tropas. Mando el lunes 225 soldados de la Guardia Nacional.

"Estas tropas ayudarán a la Patrulla Fronteriza en funciones que ellos requieran y estarán ubicados dentro del Sector Tucson y Yuma", dijo Ducey en conferencia de prensa sobre este envío, que se suma a los soldados enviados por Texas.

El estado de Texas anunció el pasado viernes el despliegue de otros 250 soldados a su frontera, mientras que la gobernadora de Nuevo México, la también republicana Susana Martínez, aseguró que participarán en la operación, pero sin anticipar el número de uniformados.

Trump ya había dicho que tropas de la Guardia Nacional ayudarán a la Patrulla Fronteriza en funciones que ellos requieran y estarán ubicados dentro del Sector Tucson y Yuma. El secretario de Defensa, James Mattis, informó posteriormente que se había autorizado el envío de hasta 4.000 miembros de la Guardia Nacional para brindar apoyo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

 

Comentarios

escribenos