Noticias

más recientes

Se exigirá pasaporte o certificado de vacunación contra el Covid-19 en Ontario

02 de Septiembre de 2021 a las 00:46


Se exigirá pasaporte o certificado de vacunación contra el Covid-19 en Ontario

No se tendrá que presentar en todas partes. Controles se inician el 22 de septiembre, habrá multas

Se exigirá pasaporte o certificado de vacunación contra el Covid-19 en OntarioPese a la oposición de los que no se quieren vacunar, y varias organizaciones que han rechazado la medida porque va en contra de las libertades de los ciudadanos, los residentes de Ontario tendrán que portar un pasaporte de vacunación, o la certificación que están vacunados, para participar, ingresar o realizar determinadas actividades públicas en la provincia, a partir del 22 de septiembre. El primer ministro de Ontario, Doug Ford, que se había opuesto a la medida, anunció la expedición del certificado de vacunación contra el Covid-19, como lo venían exigiendo algunos ciudadanos y se viene implantando en otras provincias de Canadá, y en varios países. Niños menores de 12 años, no están obligados a portarlo, o personas que por razones médicas no puedan vacunarse.  Lea aquí donde se exigirá y donde no

TORONTO. – Los residentes en Ontario muy pronto tendrán que mostrar pruebas de que han sido completamente vacunados contra covid-19 para poder ingresar a ciertos lugares públicos, como restaurantes, bares, discotecas, ir a gimnasios y teatros, entre otros sitios. Ver recuadro.

El sistema de "certificado mejorado de vacuna COVID-19", como lo llama el gobierno de Ontario, entrará en vigencia el 22 de septiembre, así lo anunció el primer ministro Doug Ford, quien aseguró que la medida surge luego de escuchar a varios expertos sobre el manejo de la pandemia. "Necesitamos proteger nuestros hospitales, necesitamos evitar los cierres a toda costa. Queremos que nuestros hijos en las escuelas y nuestros negocios permanezcan abiertos", dijo.

Al principio, los habitantes de Ontario completamente vacunados necesitarán su recibo actual con una identificación con foto válida para ingresar a las instalaciones cubiertas por el nuevo sistema. Las empresas, instalaciones e individuos que se nieguen a cumplir pueden enfrentar multas.

Se exigirá pasaporte o certificado de vacunación contra el Covid-19 en OntarioLos recibos se pueden imprimir o descargar como un archivo PDF a los teléfonos inteligentes. "Completamente vacunado" aquí significa haber tenido dos dosis, con la más reciente al menos 14 días antes. Ni una infección reciente de COVID-19 ni una prueba negativa reciente sustituirán a dos inyecciones, dijeron las autoridades en una sesión informativa matutina para los medios.

Durante la sesión informativa, los funcionarios dijeron que el sistema de certificados mejorado está destinado a ser temporal, aunque el tiempo que permanezca en su lugar dependerá de cómo se desarrolle la cuarta ola de la pandemia en los próximos meses.

El gobierno dice que el 22 de octubre, cambiará a certificados que incluyen códigos QR que contienen gran parte de la misma información incluida en los recibos que ya están disponibles. Ese cambio irá acompañado por el lanzamiento de una "aplicación de verificación" que se puede utilizar para validar los códigos QR y proporcionar el estado de vacunación de un individuo.

Los funcionarios dijeron que el propósito de la aplicación es aliviar a las empresas e instalaciones de tener que determinar si un cliente ha sido vacunado o no.

La intención es que los certificados mejorados sean utilizables en otras provincias con sistemas de pasaportes de vacunas en su lugar, y eventualmente que se integren con el pasaporte federal para viajes internacionales, dijeron las autoridades.

"Necesitamos ser proactivos para evitar cierres reactivos", dijo el miércoles el director médico de Salud, el Dr. Kieran Moore, y agregó que esto será un incentivo para que más personas se vacunen.

La propuesta de imponer un certificado de vacunación se ha estudiado en el Gobierno de Ontario por varios meses, donde había personas que estaban de acuerdo con la medida, pero otras que la rechazaban. La semana pasada algunos miembros del gabinete conservador progresista estaban en contra de que la provincia implementara su propio sistema de certificados de vacunas como los introducidos en Quebec, B.C. y Manitoba.

Hasta hace poco, Ford y Elliott habían dicho repetidamente que Ontario no seguiría las iniciativas tomadas en otras provincias. A principios de este verano, Ford dijo a los periodistas que pensaba que un pasaporte de vacunas crearía una "sociedad dividida", pero la presión crecía a medida que aumentan los casos de personas infectadas en la región, y se implanta en otras provincias de Canadá, incluso otros países, el pasaporte o certificado de vacunación.

Se exigirá pasaporte o certificado de vacunación contra el Covid-19 en Ontario

¿Dónde se exigirá el certificado de vacunación?

El sistema de certificados de vacunas cubrirá los espacios interiores de "mayor riesgo" donde no se pueden usar máscaras en todo momento, dijeron las autoridades. Se aplica a la siguiente configuración:

·         Restaurantes y bares (excluyendo patios al aire libre, a domicilio y comida para llevar).

·         Discotecas, incluidas las zonas exteriores.

·         Espacios para reuniones y eventos como salones de banquetes y centros de convenciones.

·         Instalaciones deportivas y de fitness y gimnasios, con excepción de los deportes recreativos juveniles.

·         Eventos deportivos.

·         Casinos, salas de bingo y establecimientos de juego.

·         Conciertos, festivales de música, teatros y cines.

·         Clubes de striptease, casas de baños y clubes sexuales.

·         Sedes de carreras.

Donde no se podrá exigir

El sistema de certificados de vacunas no se aplica en los siguientes lugares o sitios de trabajo:

·         El comercio minorista esencial, como las tiendas de comestibles, está exento, al igual que los lugares de culto y las peluquerías, junto con otros negocios de cuidado personal. La ministra de Salud, Christine Elliott, enfatizó el miércoles que "en ningún momento" se negará a las personas atención médica o alimentos de las tiendas de comestibles, independientemente del estado de la vacuna.

No se podrá exigir a los niños nacidos antes del 2010: El sistema exime a los niños que no son elegibles para las vacunas (los nacidos en 2010 y más tarde en Ontario) y que proporcionen exenciones médicas personales que se reflejarán e

Comentarios

escribenos