Noticias

más recientes

Se endurecen las restricciones en Europa por rápido aumento contagios y muertos

03 de Noviembre de 2020 a las 07:25

Se endurecen las restricciones en Europa por rápido aumento contagios y muertos Inglaterra entra en confinamiento, Italia en alerta roja y Francia va por el mismo camino  

Europa registra un aumento del 22% en los nuevos casos de coronavirus y un aumento del 43% en las muertes, según la Organización Mundial de la Salud.

LONDRES.- Gran parte de los países europeos están tomando medidas restrictivas para evitar el avance de la segunda ola de la pandemia que está cobrando muchas vidas. Inglaterra ha vuelto a entrar en un confinamiento nacional, siguiendo a otras naciones en Europa que han tomado medidas drásticas para contrarrestar un aumento en los casos y muertes por covid-19 en todo el continente.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que había sido «confrontado» con datos que proyectaban que el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido podría «colapsar» ante el aumento de la demanda debido al covid-19. El Reino Unido informó el miércoles su segundo mayor aumento diario de casos con 25.177 nuevas infecciones registradas en 24 horas. Hubo 492 muertes más, según datos del gobierno, y el número de pacientes hospitalizados con covid-19 aumentó a 12.320.

En Italia, Francia y el Reino Unido notificaron el mayor número de casos nuevos en ese tiempo, aunque Andorra, la República Checa y Bélgica notificaron la mayor incidencia por población. «Francia representó el tercer número más alto de casos nuevos a nivel mundial, con más de 275.000 casos reportados la semana pasada… eso es un aumento del 27% con respecto a la semana anterior», dijo la OMS.

La segunda ola de la pandemia de covid-19 ya está poniendo a los hospitales en varios países europeos bajo una gran presión. Las unidades de cuidados intensivos en la capital belga, Bruselas, alcanzaron su capacidad máxima el lunes. En Suiza también ha desplegado su ejército para ayudar a gestionar un número creciente de hospitalizaciones por covid-19, dijo el miércoles el gobierno suizo y en Italia, el Gobierno decretó la alerta roja en algunas regiones y advirtió que podría quedarse sin camas de cuidados intensivos a fines de noviembre.

Austria ha reportado 125.792 casos de coronavirus en total y 1.277 muertes, según el Ministerio de Salud.

 

 

Comentarios

escribenos