Noticias

más recientes

Se dispara el precio del jugo de naranja a nivel internacional y seguirá subiendo

19 de Enero de 2022 a las 20:52

Se dispara el precio del jugo de naranja a nivel internacional y seguirá subiendo

Cosecha de cítricos será la peor desde la Segunda Guerra Mundial

MIAMI. - Mientras, la demanda de jugo de naranja, que disminuyó por años, se disparó durante la pandemia, las enfermedades que afectan a los cítricos y el mal tiempo están limitando el suministro de naranjas en Estados Unidos y a nivel internacional, están disparando los precios del producto.

Los jugos de naranja congelado aumentaron más del 50% durante la pandemia. De hecho, solo la semana pasada alcanzaron un máximo de dos años, con un aumento del 5% este jueves. "Tienes el clásico desajuste entre oferta y demanda", explicó Shawn Hackett, presidente de Hackett Financial Advisors, que se especializa en el análisis de materias primas agrícolas. Por eso, los consumidores deben esperar "precios mucho más altos en el supermercado".

El aumento que se anticipa en los precios del jugo de naranja ocurre mientras los consumidores ya enfrentan los efectos de inflación en múltiples sectores. El índice de precios al consumidor de EE.UU. subió un 7% durante el año pasado antes de los ajustes estacionales. Se trata del incremento más pronunciado en los precios desde junio de 1982, según informó la semana pasada la Oficina de Estadísticas Laborales.

Durante el año pasado, los alimentos de consumo en el hogar se encarecieron un 6,5%, mientras que los precios en los restaurantes aumentaron un 6%. Los precios de los jugos de frutas y las bebidas sin alcohol ya se han disparado un 5,7 % este año, y los futuros del jugo de naranja están al alza.

La semana pasada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dijo que espera que Florida produzca 44,5 millones de cajas de naranjas este año, una cosecha inusualmente reducida. Es más, esa sería la menor cosecha desde la temporada 1944-1945 cuando se produjeron 42,23 millones de cajas, indicó a CNN Business un estadístico de Florida del USDA.

 

Comentarios

escribenos