Noticias

más recientes

Se derrumba parcialmente un edificio en Miami, dejando muertos, heridos

25 de Junio de 2021 a las 00:46

Se derrumba parcialmente un edificio en Miami, dejando muertos, heridos Bomberos buscan entre los escombros a cerca de 50 desaparecidos

MIAMI. - Cincuenta y una personas están desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas localizado en el norte de Miami Beach. Se temen que las muertes de la tragedia pueden aumentar a medida que pasan las horas. Hasta el momento se han reportado un muerto y 10 heridos.

El edificio de viviendas de 12 plantas se ha derrumbado parcialmente en la madrugada de este jueves en Surfside, según informaron los servicios de rescate y la policía del condado de Miami-Dade. Las autoridades locales han confirmado un muerto y alrededor de 35 rescatados. Medio centenar de residentes no han sido aún localizados.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó que 10 personas fueron tratadas por lesiones en el lugar, y dos fueron trasladadas al hospital, según informó el Miami Herald. Por su parte, Eliana Salzhauer, comisionada de Surfside, dijo que el edificio estaba comenzando un proceso de recertificación de 40 años y el techo se estaba renovando, pero se desconoce si alguna actividad de construcción contribuyó al desastre, de acuerdo con el mismo diario estadounidense.

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

 

 

Comentarios

escribenos