Noticias

más recientes

Se confirma muerte de joven de EE.UU., en poder de terroristas islámicos

11 de Febrero de 2015 a las 11:00

El mismo presidente Barack Obama confirmó la muerte de la estadounidense Kayla Mueller, una trabajadora humanitaria secuestrada en agosto de 2013 por el grupo Estado Islámico en Siria.

 

WASHINGTON.- Con profundo pesar y rechazando el crimen, el Gobierno de Barack Obama confirmó la muerte de la joven estadounidense Kayla Mueller, que se encontraba en poder de terroristas islámicos, más concretamente del grupo Estado Islámico.

 

La joven, de 26 años y originaria del estado de Arizona, fue secuestrada el 4 de agosto de 2013 y, desde entonces su familia había guardado silencio, porque intentaban que organizaciones humanitarias lograrán su liberación, pero su nombre fue dado a conocer por los mismos terroristas el pasado viernes cuando anunciaron su muerte.

 

En un comunicado el mismo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo "Con una inmensa tristeza nos enteramos de la muerte de Kayla Jean Mueller". El viernes pasado los yihadistas anunciaron que Mueller había muerto durante un supuesto "bombardeo aéreo de la coalición (internacional) sobre una posición al exterior de la ciudad de Raqa". Entonces, Washington dijo no disponer de pruebas de su deceso, por lo que se estaban realizando las investigaciones, pero este martes el fallecimiento fue confirmado, aunque aún no está claro que fue lo que pasó.

 

"Tenemos el corazón roto al informar que hemos recibido confirmación de que Kayla Jean Mueller ha perdido la vida", dijeron los familiares de esta nueva víctima de los terroristas. "Kayla fue una humanista devota y compasiva. Dedicó toda su joven vida a ayudar a aquellos en búsqueda de libertad, justicia y paz", señalaron sus padres, Carl y Marsha Mueller, en un comunicado minutos después de que la Casa Blanca emitiera la nota.

 

El Gobierno de EE.UU., aseguró que "sin que importar el tiempo que tome, EE.UU. encontrará y llevará ante la Justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla".

Comentarios

escribenos