Noticias

más recientes

Se cometió un error en conteo de infectados en Ontario, eran más los contagiados de Covid 19

14 de Mayo de 2020 a las 03:38

Se cometió un error en conteo de infectados en Ontario, eran más los contagiados de Covid 19

La cifra ya llegó a más de 21.400 contagiados y 1.825 muertes, y ya se inició el proceso de reapertura

Se cometió un error en conteo de infectados en Ontario, eran más los contagiados de Covid 19 Mientras las calles de Toronto ya se ven invadidas de personas que salen en medio de la reapertura del comercio, los almacenes y centros comerciales empiezan a prepararse para abrir sus puertas, pese a que aún no se ha logrado detener el aumento de numero de contagiados y muertos en la Provincia, se conoce que el Gobierno dio mal los datos sobre el avance del Covid 19 en Ontario. Ford anunció que a partir del 19 de mayo, las tiendas minoristas fuera de los centros comerciales con entradas a las calles pueden comenzar a reabrir con medidas de distanciamiento físico. Las actividades recreativas al aire libre y muchas competiciones deportivas individuales también recibirán luz verde a partir del martes.

TORONTO. -  En medio de la crisis por la pandemia y de fuertes críticas por la reapertura económica, sin tener controlado el avance del virus, la ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, informó sobre un "fallo" en el informe COVID-19 de los datos del viernes, lo que provocó que se perdieran algunos casos nuevos en la actualización.

Se cometió un error en conteo de infectados en Ontario, eran más los contagiados de Covid 19 "Nos enteramos de una pequeña falla con el informe # COVID19 de ayer ", dijo Elliott en un tweet, momentos antes de que se publicaran los nuevos números de la provincia. "Debido a un problema de carga de datos por única vez, ayer se perdieron 87 casos. Si bien se capturaron en la actualización de hoy, los números reales día a día son 345 casos nuevos el 14 de mayo y 341 hoy".

El informe oficial en el sitio web de la provincia enumeró 428 nuevos casos de COVID-19 el viernes. Ontario ha visto 21,494 casos de COVID-19 desde que comenzó el brote a fines de enero, con un poco más del 75 por ciento ahora resuelto.

Inicialmente hubo 258 nuevos casos reportados el jueves, cuando el primer ministro Doug Ford dijo que su gobierno levantaría algunas de sus restricciones este fin de semana, antes de entrar en la "fase uno" del proceso de reapertura el martes. Ese número real fue de 345 casos nuevos, auqneu medios aseguran que son más por los datos registrados en los hospitales.

"Eso significa que los nuevos casos diarios de Ontario continúan a la baja a medida que ampliamos nuestras pautas de prueba COVID-19 para garantizar que vigilemos de cerca cualquier cambio en la propagación de la comunidad e identifiquemos y contengamos nuevos casos", dijo Hayley Chazan, portavoz de la oficina de Elliott.

La provincia también reportó 1,825 muertes totales el viernes, un aumento de 27. Los datos informaron además de 986 hospitalizaciones y 179 personas en cuidados intensivos, lo que representa caídas de 40 y 5, respectivamente. También hubo seis personas menos reportadas que usaban ventiladores, con ese número ahora en 135. En Ontario se informa la muerte de 1.320 residentes en centros de atención a largo plazo, junto con 186 brotes actuales en los 630 hogares de atención a personas de la tercera edad.

El regulador fiscal de Ontario anunció el viernes que aproximadamente uno de cada tres trabajadores en la provincia se ha visto afectado por el cierre económico causado por la pandemia COVID-19. La Oficina de Responsabilidad Financiera publicó el hallazgo en un nuevo informe hoy sobre la pérdida de empleos en Ontario desde que comenzó la crisis.

La FAO dice que aproximadamente 1.1 millones de trabajadores en la provincia han perdido sus empleos, y otros 1.1 millones han visto sus horas reducidas drásticamente. Según Statistics Canada, Ontario perdió 689.200 empleos en abril, lo que redujo su empleo al nivel más bajo desde 2009.

La tasa de desempleo de Ontario subió al 11,3 por ciento en abril, la más alta desde 1993.

La FAO dice que casi el 87 por ciento de la pérdida de empleos entre febrero y abril se produjo en el sector privado.

Ford anunció que, a partir del 19 de mayo, las tiendas minoristas fuera de los centros comerciales con entradas a las calles pueden comenzar a reabrir con medidas de distanciamiento físico. Las actividades recreativas al aire libre y muchas competiciones deportivas individuales también recibirán luz verde a partir del martes. Los campos de golf y parques privados podrán abrir antes, a partir del sábado. 

Ford dijo en su conferencia de prensa que el ministro de Educación, Stephen Lecce, hará un anuncio el martes sobre el cuidado infantil y las escuelas "en progreso". La primera etapa del plan de la provincia también implica "reiniciar gradualmente" las cirugías programadas, junto con permitir que las bibliotecas se abran para la recolección y permitir que se reanuden los servicios de administración de propiedades, como limpieza, pintura y mantenimiento de piscinas. 

Las trabajadoras domésticas, como las amas de casa y los cocineros, también pueden reanudar el trabajo el martes, aunque técnicamente a los habitantes de Ontario todavía se les exige que limiten el contacto con aquellos dentro de sus propios hogares. 

 

 

Comentarios

escribenos