Noticias

más recientes

Se agudiza la crisis en la Alcaldía de Toronto

29 de Mayo de 2013 a las 12:02

TORONTO, Funcionarios de alto rango renunciando, o siendo despedidos, policía indagando sobre donde está el video donde el Alcalde supuestamente fuma crack y hasta la brigada de homicidios indagando por un supuesto asesinato, hacen parte de la aguda crisis por la que atraviesa la Alcaldía de Toronto, especialmente por las implicaciones contra el alcalde Rob Ford.

Gran parte de la semana el mandatario quien cumplió 44 años el martes, se la ha pasado criticando a los medios de comunicación por el escándalo en el que está involucrado, y aunque ya hay una investigación en curso, aun las autoridades no han podido establecer si realmente existe o no el video en el que aparece fumando droga o si se trata de un montaje, mientras Ford aún no ha sido muy claro sobre el tema, y se ha limitado a decir que las acusaciones en su contra son ridículas, porque él no es un adicto.

Según los últimos informes periodísticos sobre este polémico tema en el que esta enredado el Alcalde, el supuesto informante que tenía el video lo habrían asesinado ante de entregarlo, pero de acuerdo a la Policía aún no se ha abierto una investigación de homicidio, pese a ello se pudo confirmar que miembros de la brigada de homicidios entrevistaron a un alto funcionario de la alcaldía, que se trataría del despedido jefe de personal Mark Towhey.

Según el mandatario local el video no existe, pero cada día que pasa los medios de comunicación exploran más sobre el tema, en medio de la salida extraña de 3 funcionarios de alto nivel de la Alcaldía, especialmente de uno de sus asesores más cercanos, Towhey, el jefe de personal que inicialmente se dijo había renunciado.

El Alcalde sigue esquivando a los periodistas e ignorar las súplicas de los concejales y líderes cívicos, que dicen que Ford debe aclarar la situación, mientras la Alcaldía está prácticamente paralizada, porque no se habla de otro tema diferente al video.

Según varios medios de comunicación Towhey, tenía información fiable sobre la ubicación del video que deja ver al Alcalde consumiendo crack, aspecto que aún no ha sido confirmado o negado por el funcionario o por el Alcalde.

Al hermano del alcalde, el concejal Doug Ford, se le preguntó acerca de los informes que surgieron que un miembro del personal había recibido información sobre donde estaba el presunto video, pero el político se negó a dar declaraciones sobre el tema y dijo que debían hablar con la policía.

Se especula que el Alcalde intentó obtener el video antes de que saliera a la luz pública, pero Ford dijo que no lo había hecho.

Según el teniente Doug Holyday, se está tratando de establecer con los periodistas que informaron sobre el video, si este realmente existe, si lo vieron antes de hacer la publicación, porque hasta el momento solo se conocen unas imágenes, y para las autoridades el video es el que puede aclarar muchas dudas.  "Creo que sí podemos conseguir el video, podemos analízalo, ver si está adulterado o si es real”.

Comentarios

escribenos