Noticias

más recientes

Se agrava situación de Ontario por disparado aumento de contagios en la provincia

16 de Abril de 2021 a las 12:30

Se agrava situación de Ontario por disparado aumento de contagios en la provincia

Tercera ola crece aceleradamente, se reportaron 4.736 nuevos casos en un día y clínicas se quedan sin vacunas

Se agrava situación de Ontario por disparado aumento de contagios en la provincia   Mientras crecen las críticas contra el Gobierno de Doug Ford, porque teniendo millones de vacunas en los congeladores, el suministro de dosis no llegó a las clínicas que debieron cerrar y cancelar citas, especialmente en Toronto, la ciudad más afectada por la pandemia, donde los expertos dicen que se debe acelerar el plan de vacunación, Ontario reportó 4.736 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un máximo de un solo día desde que comenzó la pandemia.

TORONTO. – La tercera ola de la pandemia en Ontario no ha sido enfrentada de la mejor manera por el Gobierno provincial al que le llueven críticas, luego de conocer que en la Provincia se reportó 4.736 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un máximo de un solo día desde que comenzó la pandemia. El total provincial ya registra 403.571, superando la marca de 400.000 mil contagiados.

El recuento récord de casos se produce en medio de un aumento de hospitalizaciones y pacientes con COVID-19 en la UCI en la tercera ola de la provincia. En los últimos siete días, cinco de ellos vieron números de casos diarios por encima de 4.000. Los 100.000 nuevos casos más recientes provinieron de las últimas seis semanas.

Según el informe del martes, se registraron 1.188 casos en Toronto, 983 en la región de Peel, 526 en la región de York, 342 en Ottawa, 216 en la región de Durham y 215 en la región del Niágara. El resto de unidades locales de salud pública notificaron menos de 200 nuevos casos en el informe provincial.

El número de muertos en la provincia se ha elevado a 7.639, ya que se registraron 29 muertes más, el mayor aumento de muertes desde mediados de febrero y un máximo de la tercera ola.

Mientras tanto, se informó que 357.591 residentes de Ontario se habían recuperado de CO’¡VID-19,lo que supone aproximadamente el 89% de los casos conocidos. Los casos resueltos aumentaron en 3.174 respecto al día anterior.

Ontario informó que 1.932 personas están hospitalizadas con COVID-19 (en aumento en 55 desde el día anterior) con un máximo histórico de 659 pacientes en unidades de cuidados intensivos (hasta 17) y 442 pacientes en UCI en un respirador (sin cambios).

Los casos activos en Ontario se sitúan ahora en 38.341, frente al día anterior, cuando estaba en 36.808, y en lugar del 8 de abril, cuando estaba en 28.059. En el pico del aumento del coronavirus de segunda ola en enero, los casos activos alcanzaron poco más de 30.000.

La media de siete días ha alcanzado ya los 4.208, frente a los 4.003 de ayer, y se sitúa en 3.093. Hace un mes, el promedio de siete días rondaba los 1.300.

El gobierno dijo que 65.559 pruebas fueron procesadas en las últimas 24 horas. Actualmente hay un atraso de 39.682 pruebas a la espera de resultados. Desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 13.358.225 pruebas.

La positividad de las pruebas para el jueves fue del ocho por ciento. Esa cifra ha bajado respecto a la del miércoles en el 8,6%, pero ha aumentado con respecto a la semana pasada, cuando era del seis por ciento.

A las 20.m.00 horas de este miércoles, se han administrado un total de 3.528.404 dosis de vacuna COVID-19. Eso supone un aumento de 105.430 vacunas en el último día. Hay 339.491 personas totalmente vacunadas con dos dosis.

Se agrava situación de Ontario por disparado aumento de contagios en la provincia   Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y Johnson y Johnson son las vacunas actualmente aprobadas en Canadá. Los tres primeros requieren dos inyecciones administradas con varias semanas de diferencia, mientras que la cuarta requiere sólo una. Las vacunas J & J aún no han llegado a Canadá.

Críticas al Gobierno por tener millones de dosis en el congelador y no las suministrar a las clínicas

Ford ha solicitado en repetidas oportunidades al Gobierno Federal él envió de más vacunas a la provincia, porque supuestamente la región se quedó sin suministros, pero al parecer más de un millón las tenía en sin usar. Ontario tiene actualmente 1.083.521 dosis en sus congeladores, según COVID-19 Tracker Canada, pero inexplicablemente desde el lunes varias clínicas se han quedado sin vacunas, por lo que debieron suspender las citas que se habían otorgado, lo que está generando fuertes críticas contra el Gobierno de Doug Ford.  El sitio web del gobierno de Ontario dice que la provincia había estado administrando alrededor de 112.000 dosis diarias, lo que significa que tienen alrededor de 10 días de vacunas actualmente en sus congeladores.

Ante las críticas, un portavoz del Premier de Ontario Doug Ford dijo que muchas de estas dosis fueron entregas recientes. “Casi la mitad de las dosis que tenemos nos fueron entregadas hace 48 horas, 400.000 dosis de Pfizer. Los envíos de Pfizer han sido muy estables y confiables y, por lo tanto, las unidades de salud pública se mueven a través del suministro muy rápidamente”, escribió Ivana Yelich en un comunicado. “Queda muy poco moderna mientras esperamos el envío a partir del 5 de abril. El resto es AstraZeneca, que ha sido enviado a 1400 farmacias, así como consultorios médicos.”

Variantes de preocupación en Ontario

Los funcionarios han enumerado los datos de averías de los nuevos COV (variantes preocupantes) detectados hasta ahora en la provincia que consisten en el B.1.1.7 (detectado por primera vez en el Reino Unido), B.1.351 (detectado por primera vez en Sudáfrica), P.1 (detectado por primera vez en Brasil), así como mutaciones que no tienen un linaje determinado.

 

 

Comentarios

escribenos