Noticias

más recientes

Se abrieron las 10 primeras tiendas de venta de marihuana con fines recreativos en Ontario

02 de Abril de 2019 a las 12:42

Se abrieron las 10 primeras tiendas de venta de marihuana con fines recreativos en Ontario
Largas filas de compradores en Toronto esperaron la apertura de “Hunny Pot”

Desde la legalización el año pasado, el millonario negocio de la marihuana con fines recreativos se está moviendo, se estima que este año las ventas de cannabis superarán a los mercados de licores y vino en Canadá. Ahora los consumidores con fines recreativos en Ontario podrán comprarla sin problema cerca de sus casas, antes solo podían obtener la hierba si la pedían en línea al portal de la empresa de distribución del Gobierno. Por el momento Ottawa tiene el mayor número de tiendas que venden marihuana con fines recreacionales en Canadá, incluso más que en Toronto donde solo abrió una por el momento, de las 25 tiendas con licencia que se autorizaron en la región.

TORONTO.- Largas horas en una fila y bajo el intenso frio debieron soportar los consumidores de marihuana en Ontario, antes que las 10 tiendas autorizadas en la Provincia abrieran sus puertas para empezarán la venta libre de la hierba con fines recreativos, un momento histórico luego de meses de espera.

En Toronto, pese a las expectativas, solo abrió por ahora una,  Hunny Pot Cannabis Co. Localizada en Queen Street West, cerca de University Avenue, las otras que tienen licencia no alcanzaron a estar listas para la apertura que fue el pasado lunes.

En octubre del año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país después de Uruguay (2013) y en la primera economía del G7, en legalizar el uso recreativo del cannabis. En los últimos seis meses, todas las provincias han venido otorgando licencias a las atiendas, luego de cumplir ciertos requisitos, pero se esperaba la apertura de las tiendas en Ontario la región con la mayor población de Canadá y donde se cree que existe el mayor número de consumidores de la hierba.

Con la inauguración de las ventas en las tiendas, la cantidad de compradores fue tan alta, que los dueños de los locales contrataron guardias de seguridad para el control, pero las ventas se dieron sin mayores problemas y todos están saliendo felices de los sitios con sus respectivas compras.  

Las primeras 10 tiendas de cannabis con licencia en Ontario se abrieron luego que el Gobierno realizó un sorteo entre los que aplicaron para elegir los establecimientos que podían vender la cannabis con fines recreativos, porque ya hay muchas que venden con fines medicinales.

La demora para la apertura de las tiendas en Ontario, luego de la legalización de la marihuana en Canadá se debe a que el Gobierno se tomó su tiempo para verificar que las tiendas que ahora tienen licencia cumplieran con ciertos requisitos, entre otras que el establecimiento comercial estuviera en un lugar adecuado, que el vecindario conociera de su existencia y la aprobará, y que los propietarios no tuvieran problemas legales.

Las primeras tiendas minoristas de cannabis para uso recreativo abrieron provocó que se formaran largas filas de clientes en el mayor mercado de Canadá, seis meses después de su legalización.

Según fuentes de la industria, el millonario negocio de la marihuana se sigue moviendo en todo el país, ahora mucho más con la apertura de las tiendas en Ontario. El negocio es tan bueno que 2.000 empresarios se presentaron a participar en el sorteo de cupos para tiendas, pero el Gobierno solo otorgó 25 licencias.

En Toronto, decenas de personas acamparon toda la noche fuera de la única tienda de la ciudad, Hunny Pot Cannabis Co., mientras que en Ottawa un cliente dijo que esperó dos horas bajo el intenso frío frente a Fire and Flower para ser el primero de la fila del momento histórico para el país, mientras los empresarios esperaban que el lunes fuera el día de las grandes ventas.

 

Comentarios

escribenos