Noticias

más recientes

Scotiabank, el banco que le abre las puertas al inmigrante a Canadá

10 de Mayo de 2012 a las 04:14

Por Ciro Alquichire V.

¿Va estudiar, trabajar temporalmente, vivir o emprender un negocio en Canadá? , esta información le interesa mucho para empezar con pie derecho su vida en este país o simplemente para facilitarle su estancia en él, porque seguramente necesitará de un banco, y realmente son muy pocos los que le entregan un paquete tan completo de servicios a los inmigrantes en Canadá  y con tanta facilidad como lo está haciendo Scotiabank, y lo mejor hasta en su propio idioma.

Durante años Scotiabank se ha preocupado por los inmigrantes,  pero desde el año 2007, la organización financiera, una de las de mayor prestigio en Canadá,  se dio cuenta que los recién llegados tienen necesidades muy especificas, según nos contó Fabiola Sicard – Director Latin Markets de Scotiabank, una mujer de origen mexicano y quien es la responsable del desarrollo y ejecución de los planes estratégico que tiene el banco para Latinoamérica, pero que como inmigrante sabe a ciencia cierta que es llegar a un país y no contar con el respaldo de un banco.

Cuando llegue a Canadá o si ya está, vive, trabaja o estudia en este país de puertas abiertas a los inmigrantes del mundo, se dará o se dio cuenta que a diferencia de muchos de nuestros países, gran parte de la vida diaria gira alrededor de un banco. Pagar la renta, tener una línea telefónica, cable, internet, comprar un carro o una casa o para muchas simples cosas, necesitará de una tarjeta de crédito o al menos una cuenta bancaria, pero el gran problema es que para obtenerlas la mayoría de bancos exigen tener un historial crediticio en Canadá, cosa que para un recién llegado es prácticamente imposible.

“Era un circulo vicioso, porque todos te pedían tarjeta de crédito o al menos una cuenta bancaria para poder adquirir un servicio, pero no te daban tarjeta de crédito sino tenías historial crediticio y no tenias historial crediticio, porque no tenias cuenta, en fin era todo un problema, por ello nosotros pensamos en los recién llegados y como facilitarles su ingreso a Canadá”, dijo Sicard quien también está impulsando las grandes alianzas estratégicas de Scotiabank , con otros bancos en Latinoamérica.

Una de las grandes respuesta a esta necesidad de los inmigrantes, según no cuenta la especialista fue crear un programa especial para los recién llagados, Scotiabank StartRight que incluye entre otras cosas una cuenta bancaria para que cubran las necesidades más apremiantes, pero lo mejor sin ningún costo durante año, así como un amplio rango de opciones de tarjetas de crédito VISA, para lo cual no necesitarán ningún historial crediticio. Tan sólo deben llenar unos mínimos requisitos, que dependerán del plan en que venga la persona a Canadá. (Ver recuadro)

Inicialmente a los recién llegados les darán su cuenta bancaria y tarjetas de crédito de 500 a 1.000 dólares, mientras van creando su historia crediticia, también Scotiabank les ofrece una caja de seguridad gratuita por un año, para que guarden sus objetos de valor y les facilitará el camino para obtener un crédito hipotecario sin llegan con algunos recursos y quieren comprar vivienda, aspectos que se suman a muchos de otros servicios que encontraras en cualquiera de las sedes del banco, donde además podrá solicitar ser atendido en su propio idioma, si así lo requiere.

Scotiabank cuenta con un gran número de ejecutivos que hablan español,  según la representante para Latinoamérica de la institución bancaria es tan importante nuestra comunidad que el 50% de los trabajadores globales son hispanos y para completar instauraron cajeros automáticos con servicio en español.

Según Sicard, quien está encargada de las estrategias para Latinoamérica, las directivas del banco tiene tan claro la importancia que tienen los inmigrantes latinos para Canadá, que está desarrollando alianzas con bancos en otros países, México, Chile y Perú, entre otros y hasta inaugurando sus propias sucursales en varias ciudades para lograr que el recién llegado se sienta como en su propia casa.

Uno de estos países es México, que ya cuenta con sucursales de Scotiabank que podrán ser utilizados por todos aquellos que vienen a Canadá, como residente, estudiante, trabajador temporal o inversionista, porque  Scotiabank ofrecerle un servicios de banca sin interrupciones entre las dos naciones.

A través de esta asociación, ahora el banco ofrece a los mexicanos que han obtenido la residencia permanente o un permiso para trabajar o que viene a

 

estudiar en Canadá durante un año o más, una forma muy sencilla para abrir una cuenta bancaria, enviar dinero y solicitar una tarjeta de crédito, inclusive antes de viajar a Canadá.

El propósito de Scotiabank es facilitarle el camino al inmigrante para que logre su pleno desarrollo en Canadá, y que mejor de la mano de un grupo de profesionales como Fabiola Sicard, quienes se preocupan por entregar lo mejor de lo mejor a nuestra gente y a los inmigrantes de todo el mundo que han visto en este banco realmente una mano amiga.

 

Programas especiales para los inmigrantes Scotiabank StartRight

  1. Para residentes permanentes

Si usted es de los que va iniciar una nueva vida en Canadá, Scotiabank  tiene un programa especial para que pueda iniciar vida crediticia en este país, sin mayores problemas. El Banco ha creado un paquete financiero integral diseñado específicamente para inmigrantes con un período de residencia en Canadá de hasta tres años.

Para abrir su cuenta bancaria sólo debe presentar lo siguiente:

  • Su tarjeta de residente permanente o la confirmación del estatus migratorio en Canadá (IMM5292).
  • Una identificación personal adicional (por ejemplo, pasaporte válido, licencia de conducir emitida en Canadá o cualquier otra.

 

  1. Para un inmigrante empresario o inversionista, que mejor que una cuenta internacional

Como empresario o inversionista con fondos importantes para invertir en Canadá, usted podrá emigrar al país con mucha facilidad, pero lo más probable es que necesitará una cuenta internacional y esa sé la facilita Scotiabank.

El paquete incluye la apertura de cuentas internacionales y una tarjeta de crédito VISA, que podrá obtener inclusive antes de llegar a Canadá. También puede enviar los fondos que exige el programa para inversionistas inmigrantes por este mismo sistema.

Dependiendo del país donde se encuentre especialistas guiarán sobre la manera más fácil para obtener el servicio, para ello Scotiabank cuenta con un equipo especial que desde 1986 estado involucrado con el programa de inversionistas inmigrantes de Canadá.

  1. Programa para trabajadores temporales extranjeros en Canadá

Pensando en estas personas que vienen a trabajar por cortas o largas temporadas a Canadá, Scotiabank StartRight, creó un programa especialmente diseñado para responder a sus necesidades para que puedan abrir su cuenta bancaria sin mayores contratiempos, para ello solo necesitará lo siguiente:

  • Permiso para trabajar o confirmación del estatus migratorio en Canadá.
  • Carta de su empleador en Canadá.
  • Una identificación personal adicional (por ejemplo, pasaporte válido, licencia de conducir emitida en Canadá, entre otras.

 

  1. Programa especial para estudiantes extranjeros en Canadá

Estudiar en Canadá y tener cuenta bancaria nunca fue tan fácil para un inmigrante, porque Scotiabank diseñó un paquete especial para ellos o para que los padres de familia puedan facilitar su proceso de aprendizaje en el país.  El programa Scotiabank StartRight para estudiantes.

Requisitos:

  • Carta de aceptación de una institución educativa de Canadá
  • Un permiso de estudiante (el formulario IMM1442 es el más utilizado)
  • Una identificación personal adicional (por ejemplo, pasaporte válido o la licencia de conducir emitida en Canadá, entre otras.

 

Comentarios

escribenos