Noticias

más recientes

Sáquele provecho a la más dura temporada invernal en Canadá

14 de Enero de 2015 a las 18:59

nieve

 

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

¡Enero y febrero, muchos deportes, nieve y frío que también hay que disfrutar!

El verdadero canadiense no se esconde invierno, así que si vive aquí salga a disfrutar de todas las bellezas naturales, de los parques, de los sitios turísticos en las montañas, de las pistas de hielo y en fin de un centenar de actividades que le ofrece este país y que lo pueden estar esperando. Aquí le damos a conocer los mejores lugares en Canadá para disfrutar del frio extremo.

TORONTO.- Recién llegado a Canadá, residente, ciudadano, inmigrante o canadiense, tiene que aprender a disfrutar la fuerte temporada invernal, que por lo general llega entre enero y febrero, cuando casi todo el país queda tapizado de nieve, dando vida a muchas atracciones que el típico canadiense aprendió desde niño a disfrutar, pero que muchos extranjeros deben asimilar para que estos dos meses se le pasen volando y en medio de las diversiones que atrae al país a millones de turistas cada año.

 

ontario

Ontario, lo tiene todo

Si vive en Toronto, sus alrededores cualquier pequeña población de Ontario, está en el lugar indicado para disfrutar de todo lo que le ofrece el invierno, porque para patinar o aprender a patinar, nada mejor que las decenas de pistas de patinaje sobre hielo, incluyendo Nathan Phillips Square en el centro de Toronto. Para los más aventureros, la escalada en grutas de hielo en Batchawana Bay y Nipigon en el norte de la provincia, para tener la experiencia de viajar en trineos jalados por perros, nada mejor que la zona del Parque Algonquin, también puede correr en motos de nieve muchas partes abiertas de la provincia con pistas especiales y para el disfrute de todo esto y mucho más, algunos lugares, como Haliburton Forestal, Deerhurst Resort y Blue Mountain cerca de Collingwood, lo tienen todo listo.

 

 

nieve-

Adrenalina pura para esquiadores en BC.

Para los amantes de esquiar, Canadá cuenta con el mejor lugar para hacerlo en Columbia Británica, que según la revista Powder, es el mejor en toda Norteamérica. Nelson y Rossland, son dos pequeños pueblos de la región de Kootenays, donde están las mejores montañas para deslizarse a toda velocidad. El “paraíso canadiense”, como lo llaman los esquiadores de todo el mundo, lo completa Whistler, por sus espectaculares montañas, amado por los turistas tras el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y por su proximidad a Vancouver. Ofrece recreo de invierno para todas las edades, centros comerciales, buenos restaurantes y bares legendarios.

 

 

 

nievedos

Chill Out, el Carnaval de nieve en Quebec

 

Durante casi años Québec realiza su ya famoso Carnaval de Invierno desde el 1 de febrero hasta el 17. Con desfiles nocturnos, tubos de nieve, patinaje, barbacoas al aire libre, concursos de esculturas de nieve y fiestas y bailes al aire libre. En el evento hay atracciones para todos los gustos y edades.

 

Festival del Vino de hielo, en Niágara

La región de las cataratas del Niagara es famosa por sus vinos que han ganado los más destacados premios del mundo, pero entre el 11 de enero y el 27, se realiza el Festival de las Cataratas del vino de hielo, donde los amantes de este licor pueden disfrutar de degustaciones de viñedos en copas y botellas congeladas, en diferentes sitios turísticos de esta región que se preparan con sus mejores galas para recibir a los turistas. La más importante fiesta se realiza en el elegante salón de baile del Fallsview Casino Resort, donde se ofrece la degustación “icewines” de 30 bodegas diferentes, con varios años de añejamiento.

 

 

nieveuno

 

Disfrute total de los patinadores en Ottawa.

Pero si le da miedo las grandes montañas y esquiar no es su fuerte, hay un lugar donde puede iniciar muy agradablemente su vida invernal en Canadá, y es salir a patinar por el Canal Rideau, en Ottawa, adonde llegan cada año más de un millón turistas por esta época, que se deslizan por los 7,8 kilómetros del rio congelado, equivalente a 90 pistas de hielo de tamaño olímpico, que se extiende bajo la sombra del bello edificio del Parlamento de Canadá y el hotel Chateau Laurier. Pero si lo que busca es algo más fiestero no se pierda el Festival de Winterlude de Ottawa, uno de los festivales de invierno más grandes del mundo. Se celebra desde el 31 de enero al 17 de febrero, y es famoso por sus esculturas de hielo, conciertos al aire libre, recorridos en tobogán y deportistas que en trajes de baño salen a disfrutar de la nieve. ¡Atrévete también lo puedes hacer y disfrutar!

 

 

Comentarios

escribenos