Noticias

más recientes

Sanchez listo para un gran regreso

20 de Enero de 2019 a las 08:05

Foto cortesía de Mlb.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - El lanzador derecho de los Azulejos de Toronto, Aaron Sanchez, cree que sus problemas con los dedos finalmente han terminado.
 
La estrella de 26 años se sometió a una cirugía en el dedo medio de su mano derecha en septiembre, lo que puso fin a una temporada decepcionante que incluyó una larga temporada en la lista de lesionados después de que se le metiera el dedo en la maleta en junio.
 
"Ya estoy jugando a la pelota, estoy muy avanzado en lo que estoy haciendo, por lo que todas las señales son positivas", dijo Sánchez a los periodistas en el Festival de Invierno de los Azulejos en el Rogers Center. "(Mi) programa de lanzamiento es un poco más lento de lo normal solo porque quiero asegurarme de que estoy usando las puntas de mis dedos y que la bola salga de mi dedo de la manera correcta.
 
"Pero todo va bien. El trabajo que he hecho con mi equipo a mi alrededor, mi terapeuta, ha sido tremendo para mí y estoy emocionado de seguir adelante".
 
Sánchez no lanzo por 12 semanas después de la cirugía y comenzó a jugar a la pelota hace unas semanas. Dijo que anticipa estar "completamente saludable" para el entrenamiento de primavera, que comienza con los lanzadores y receptores que informan el 14 de febrero.
 
Sánchez había luchado con ampollas y problemas relacionados con las uñas en su mano de lanzamiento durante las últimas dos temporadas.
 
Sin embargo, dijo que cree que sus problemas de ampollas se han resuelto.
 
"El problema de las ampollas se eliminó, no tuve ningún problema con eso el año pasado", dijo Sánchez. "Creo que en términos de tener un plan para mis ampollas, ya están curadas".
 
Sánchez terminó la temporada 2018 con un récord de 4-6, un promedio de 4.25 carreras limpias y 86 ponches en más de 105 entradas lanzadas.
 
Eso estuvo muy lejos de su temporada 2016 en la que participó en el juego de estrellas y tuvo una mejor efectividad de 3.00 en la Liga Americana y 161 ponches en 192 entradas.
 
Él espera volver a esa forma de 2016 este año.
 
"Mi dedo estaba bastante destrozado por debajo de la piel, así que creo que esto va a ser algo que realmente mostrará a un Aaron sano", dijo. "Lo has visto antes, los últimos años han sido algo con lo que he luchado y me siento al 100 por ciento y estoy listo para irme".
 
"Ahora se trata de salir y hacer lo que hago".

Comentarios

escribenos