Noticias

más recientes

Rusia advierte a Colombia ante supuesto ataque contra el régimen de Maduro

03 de Abril de 2019 a las 08:30

Rusia advierte a Colombia ante supuesto ataque contra el régimen de Maduro
Dice que el país no puede apoyar ningún tipo de incursión contra el Gobierno chavista

CARACAS.- Frente a un panorama de guerra, especialmente porque Rusia y EE.UU, están enfrentados por lo que pasa en Venezuela, Colombia sería el país directamente o indirectamente involucrado, pero desde ya Rusia ha querido dejarle claro a Colombia no puede interferir. El lunes el Congreso de Colombia recibió una carta en la que Rusia advierte contra una incursión de cualquier tipo en Venezuela que sea respaldada por los países que apoyan a la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Colombia es el país que más ha sufrido por la crisis política, económica y social que enfrentan los venezolanos, y varios analistas aseguran que será el más afectado en caso de un conflicto armado, pero el Gobierno colombiano ha dicho en repetidas oportunidades que no apoyaría una intervención armada para tumbar el régimen de Maduro, pese a que busca por todos lados como poner fin al mandato del “dictador”. 

La carta de la embajada de Rusia en Bogotá fechada el 28 de marzo dice que "el uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia (la Duma) como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales".

En declaraciones al diario El Tiempo, el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Alejandro Chacón, calificó la misiva de una amenaza de "suma gravedad" y la cancillería de Colombia respondió inmediatamente diciendo que la situación en Venezuela no debe ser empleada "como instrumento de ninguna competencia geopolítica". Luego de conocer la reacción la embajada rusa en Bogotá, aseguró que el Gobierno y el Congreso colombianos hicieron una interpretación errónea de la carta.

 

Comentarios

escribenos