Noticias

más recientes

Rojos e Impacto se reunirán en el Campeonato Canadiense

20 de Agosto de 2019 a las 17:26

Rojos e Impacto se reunirán en el Campeonato Canadiense

Foto cortesía de Nathan Denette, The Canadian Press

Por Eduardo Harari           

Toronto. – BMO Field estuvo ardiente cuando los rojos ganaron su regreso al Juego del Campeonato Canadiense al derrotar a la Furia 3 - 0 y 5 - 0 en agrégate dándoles el derecho de enfrentarse al Impacto de Montreal que venció a la Caballería de Calgary 1-0.

En el primer partido de la noche, Toronto FC jugó un juego estelar para el entrenador Greg Vanney, mostrando su poder en un espectáculo de gran control con la pelota ofensivamente, pero el impresionante cambio fue ver un nuevo equilibrio en el extremo defensivo no dándole a Ottawa ningún agujero desde donde penetrar en la zona de los Rojos.

Las puntuaciones de Toronto vinieron de Nick DeLeon y del recién adquirido Patrick Mullins con asistencias por la nueva sensación canadiense Richie Laryea. Hubieron grandes logros durante el partido que necesitan ser destacados empezando por Liam Fraser, que lideró con 80 toques y 65 pases, el veterano Jonathan Osorio hizo su 20a Aparición en el campeonato (segundo en todos los tiempos en la competencia), y el adolescente Noble Okello hizo su debut en el primer equipo con los Rojos.

El Impact tuvo que enfrentarse a la adversidad en su segunda etapa de juego, ya que estaban en el territorio natal de la Caballería para su partido.

El Impacto ganó 1 - 0 sobre la Caballería en el Estadio Spruce Meadows al capturar la serie 3:1 en agrégate. Jackson-Hamel anotó el único gol del partido en un cabezazo de un saque de esquina Saphir Taéder. Este fue Jackson-Hamel tercera gol del Campeonato en siete partidos desde 2015.El nativo de Calgary, Dominick Zator, estableció un récord de un año con 720 minutos jugados, mientras que Aribim Pepple, de 16 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en aparecer en el Campeonato Canadiense.

Con 12.683 aficionados en Toronto y 5.633 aficionados en Calgary (un récord del FC de Calgary), la asistencia al Campeonato Canadiense de 2019 ha establecido un récord de un solo año con 122.226 espectadores acumulados.

Toronto FC se encontrará con el Montreal Impact en la final del Campeonato Canadiense 2019 en septiembre. Los dos viejos rivales se enfrentarán por el derecho a levantar la Copa Voyageurs y representar a Canadá en la edición 2020 de la Liga de Campeones de la Concacaf. La primera vuelta se jugarán el 18 de septiembre en el Stade Saputo de Montreal y la segunda vuelta el 25 de septiembre en el BMO Field de Toronto.

Montreal y Toronto se han enfrentado 18 veces en el Campeonato Canadiense desde 2008, con Toronto manteniendo la ventaja con 10 victorias y cinco empates en comparación con las tres victorias de Montreal y cinco empates.
 

 

Comentarios

escribenos