Noticias

más recientes

Roberto Martínez le ofrece a Kompany otra oportunidad, mientras la escuadra belga toma forma

06 de Junio de 2018 a las 10:33

Roberto Martínez le ofrece a Kompany otra oportunidad, mientras la escuadra belga toma forma
Foto cortesía de David Rogers / Getty Images Europe

Por Eduardo Harari

Toronto. - Deja Vu. Una vez más, Vincent Kompany tuvo que irse. Esta vez en el minuto 54 en un amistoso contra Portugal el sábado. El belga ha desarrollado una rutina tranquilizadoramente discreta cuando el destino lo golpea: un intercambio rápido con el entrenador y luego se dirige al vestuario. Algunos jugadores y fanáticos ni siquiera se habían dado cuenta. Kompany salió corriendo del estadio para lidiar con su decepción. La Copa del Mundo en Rusia - Brasil 2014 han sido una decepción - serian los logros supremos de la carrera de Kompany, el torneo en el que había trabajado toda su vida. Ahora, se ha estirado demasiado y con un leve dolor en la ingle todos esos sueños están en peligro.

 

Choque - Inmediatamente después del juego, el entrenador belga Roberto Martínez parecía conmocionado. El español, que entrenó al Everton en el pasado, se lamentó de un "golpe que Vinnie realmente no se merece". Martínez se ha conformado con una defensa de tres hombres en el equipo belga con Kompany junto con el par Tottenham Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. La forma física del FC Barcelona Thomas Vermaelen también está en duda.

 

Kompany en el equipo final: el lunes por la mañana, Martínez le ofreció a Kompany otra oportunidad al incluirlo en el último equipo belga para la Copa del Mundo. Con la inclusión, Martínez quiere explotar las reglas de la FIFA al límite y esperar hasta la víspera del partido inaugural de Bélgica con Panamá el 18 de junio antes de tomar una decisión final sobre la condición física de Kompany. "Hasta 24 horas antes aún podemos hacer un reemplazo", dijo Martínez. "Necesitamos esperar un período de siete u ocho días con Vincent Kompany. Entonces tendremos una buena oportunidad para hacer un diagnóstico ".

 

Habilidades de liderazgo: Martínez también nombró al defensor de Los Angeles FC Laurent Ciman como reserva para Kompany. El capitán del Manchester City es muy codiciado por Martínez y su personal de trastienda por sus habilidades de liderazgo y la estabilidad que aporta a la línea de fondo. "Vincent Kompany es un verdadero líder", destacó Martínez. "Actuó de manera fantástica cuando estaba en el campo. Su liderazgo es esencial para nosotros ".

 

Recuerdos crudos de Euro 2016 - Kompany se perdió la Eurocopa 2016 debido a una lesión en el muslo y Bélgica tuvo problemas sin él. La retaguardia belga se vino abajo en una impactante derrota por 3-1 en los cuartos de final ante Gales. Marc Wilmots y su equipo no tuvieron respuesta contra el equilibrado Welsh 3-5-2, una formación que Italia también había aplicado con mucho éxito para vencer a Bélgica en su primer juego en suelo francés. Martínez quiere evitar un escenario similar, pero, incluso con una Kompany completa, aún se enfrenta al dilema de cómo sacar el mejor rendimiento del equipo de su equipo estrellado.

 

Comentarios

escribenos