Noticias

más recientes

Revisarán tarifas y el servicio se taxis de Toronto

28 de Septiembre de 2012 a las 09:19

 

 

 

TORONTO.- Los habitantes de Toronto pagan una de las tarifas más altas por el servicio de taxis de Norteamérica, el negocio mueve alrededor de 1.5 millones por día y el gobierno esta buscando la forma de ejercer un mayor control para evitar abusos a los clientes y a los taxistas que laboran en este servicio público.

 

Respondiendo al creciente número de quejas, especialmente de conductores de taxis y algunos usuarios, que ven que el servicio es caro, el organismo encargado de entregar las licencias y el comité de normas, aprobó la contratación de un grupo de consultores que realizarán un estudio en la ciudad para verificar que todo se esté cumpliendo y además para señalar los problemas que se pueden estar presentando para tomar correctivos.

 

El espinoso tema del servicio de taxi, es un millonario negocio que mueve alrededor de 60.000 personas por día, con una tarifa promedio $ 25 y que genera $ 1.5 millones en 24 horas de trabajo. Toronto tiene más de 10.000 taxistas con licencia para 4.849 taxis. 

 

En la ciudad existen dos tipos de licencia para taxis, las Estándar y las Ambassador. Hay 3.451 placas estándar, en donde el dueño puede conducir o alquilar el taxi o entregarlo a un agente para que preste el servicio. El vehículo puede ser operado 24 horas al día por 7 días a la semana. Este permiso puede ser vendido y en el mercado actual cuesta hasta $ 300.000 dólares. Hay 1.313 placas Ambassador, cuyo propietario debe operar el vehículo hasta 12 horas al día, porque no se permite otros conductores y la placa no puede ser vendida.

 

El estudio que se realiza en la ciudad busca establecer cuantos taxis se requieren, cuanto tiempo puede trabajar un taxista, cual es el precio mínimo y máximo a pagar y que medidas de control se van a aplicar, porque según las quejas hay muchos taxis y muchas personas que deben trabajar más de los indicado conduciendo estos vehículos, aparte que las tarifas son muy altas.

 

La ciudad establece las tarifas en función de varios factores tales como el precio de los combustibles, el pago de los conductores y otros servicios, pero esta forma también entra a revisión. 

 

Comentarios

escribenos