Noticias

más recientes

Restaurantes y bares en Toronto, se “pelean” trabajadores para su reapertura de verano

10 de Junio de 2021 a las 02:05

Restaurantes y bares en Toronto, se “pelean” trabajadores para su reapertura de verano

Antiguos empleados ya consiguieron otro empleo o tienen mejores ofertas: ¡crece la demanda! 

Faltan personas para trabajar en el mundo del entrenamiento en Toronto y el área metropolitana, se estima que para la reapertura total en el verano se requieren alrededor de 300 mil personas en bares, restaurantes y hoteles, que se alistan para el relanzamiento de sus locales comerciales. Los empresarios están a la caza de empleados, lo que ha desatado una buena disputa, con buenas ofertas de salarios.  Mucha de las personas que se estaban dedicando a la limpieza, con la gran opción porque esta labor nunca paro durante el tiempo de pandemia, ahora buscan otras oportunidades ante la demanda del mercado y los mejores salarios que están ofreciendo, porque esta pasando en casi todas las empresas que debieron parar por la pandemia.

TORONTO. – Con la reapertura del comercio que se está dando en todo Canadá, pero especialmente en las grandes ciudades, muchas empresas que habían cerrado sus puertas por la pandemia, ahora están buscando a sus antiguos empleados para la reapertura, pero gran parte de ellos ya están en otros empleos y no quieren regresar, porque recibieron una mejor oferta. Este es un fenómeno que se afecta especialmente a los dueños de restaurantes y bares, que están a la caza de personas con experiencia, porque el verano pinta bien, pero no hay quien personal para llenar tantas vacantes.

Cabe recordar que antes del COVID-19, el sector de restaurantes ya estaba luchando para cubrir más de 60,000 puestos vacantes, según el grupo industrial Restaurants Canadá, y dice que la pandemia ha exacerbado la situación.

La falta de trabajadores, entre ellos de inmigrantes, se da en mayor o menor escala en todo Canadá, , para la reapertura y el impulso que se le quiere dar al país a la economía, un paso para el que todos ya empezaron a contratar personal. La falta de empleados se nota en muchos sectores de la producción que se están viendo en problemas para encontrar quien quiera trabajar, a medida que las restricciones comienzan a levantarse en algunas partes del país. El fenómeno se está dando especialmente en los restaurantes están desempolvando sus patios o reabriendo sus comedores, y están llamando de vuelta al personal, pero no todos los empleados están regresando, porque según los dueños de bares y restaurantes alrededor del 60 por ciento no quieren regresar, porque ya encontraron algo diferente para ganarse la vida o se mudaron a otras regiones en busca de oportunidades.

 Antes de la pandemia en Toronto, los negocios del entretenimiento no tenían problemas para encontrar personal para el verano, pero ahora están luchando para atrapar a los que cuentan con algo de experiencia, incluso a los que no la tienen.

Los bares y restaurantes con patio en Ontario se preparan para reabrir el 11de junio, pero ahora la competencia es por quien logra contratar todo su personal para estar listo, porque lo demás tiene solución.

Dueños de estos negocios han manifestado que están haciendo entrevistas, pero deben contratar rápidamente, casi de inmediato, o de lo contrario la persona se les escapa.

Los economistas esperan que muchos de los puestos de trabajo perdidos regresen a medida que se levanten las restricciones, pero llenarlos esas vacantes será difícil para muchas empresas, porque las personas han logrado estabilidad en otros empleos.

La situación es tan difícil que los dueños del restaurante italiano Oretta de Toronto, pero no cuenta con todo el personal que requiere, por lo que el personal administrativo saldrá a atender a la clientela.

Los bares que nunca habían tenido problemas para contratar su personal, dicen que localizar empelados para la reapertura no ha sido nada fácil, porque hay competencia por salarios, a lo que se suma que muchos de sus antiguos trabajadores no quieren regresar por miedo al contagio, aun no reciben las dos dosis de la vacuna.

 

Comentarios

escribenos