Noticias

más recientes

Rescatan 300 gatos que vivían entre su excremento en un apartamento Toronto

06 de Mayo de 2019 a las 17:37

Rescatan 300 gatos que vivían entre su excremento en un apartamento Toronto
Los animales se reproducían, comían y realizaban sus necesidades en el mismo lugar

Era tan fétido el olor, que la autoridades debieron ingresar con equipos especiales para hacer el recate de los felinos que se apoderaron de la vivienda que estaba supuestamente abandonada. Esta es la segunda situación de sobrepoblación de gatos en una casa en la ciudad, en menos de un mes, denunció Toronto Cat Rescue, que hizo un llamado a la ciudadanía a ser más responsables con sus mascotas. Cabe aclarar que en Toronto es prohibido tener más de seis gatos en una misma casa.

TORONTO.- Las organizaciones de rescate de animales de Toronto tuvieron que acudir al rescate de más de 300 gatos, que vivían solos y cómodamente en un apartamento abandonado en la zona de North York, en Toronto, luego que los vecinos se quejaran por los malos olores e hicieran el llamado para que alguna entidad defensora de animales se responsabilizara de los felinos que comían, dormían, realizaban sus necesidades y se reproducían en el mismo lugar, sin que nadie se hiciera cargo de ellos. Gran parte de las gatas estaban embarazadas.    

La denuncia inicio porque los vecinos del piso se quejaban de los malos olores, que según ellos producían cerca de 70 gatos que se habían apoderado del pequeño apartamento, cuyo propietario había dejado solo hacía varios meses, pero para sorpresa de las autoridades que acudieron al rescate de los felinos, en Falstaff Drive en North York, Toronto, habían cientos de ellos distribuidos por todas partes, porque incluso gatas tenían camadas en la bañera y sobre el inodoro, porque no habían más espacios disponibles. Todos debían moverse, sobre el excremento y los orines que estaban por todo el lugar.     

Rescatan 300 gatos que vivían entre su excremento en un apartamento Toronto Era tan fétido el olor que salía del apartamento, que el programa de Servicios para Animales de Toronto, que atendió la queja, informó que su personal tuvo que ingresar con equipo de protección especial, porque había orina y heces por todas partes, lo que provocaban problemas de calidad del aire. Pese a ello, se reportó que los gatos estaban más sanos, que incluso el mismo apartamento, que deberá ser intervenido para que alguien puede vivir ahí.

Las autoridades por ahora han dicho que se están buscando lugares adecuados para los gatos, pero que será difícil encontrarles un hogar a todos, aunque ya muchos voluntarios los han acogido de manera transitoria, mientras se les encuentra una familia que quiera uno de estos animalitos que han vivido prácticamente como salvajes.  Los gatos serán esterilizados o castrados, vacunados y observados en sus hogares de acogida antes de ser puestos en adopción.

Tanto la ciudad como las organizaciones que ayudaron con el rescate de los animales, dijeron que el gran problema es que los gatos no estaban esterilizados o castrados y eso les permitió reproducirse de forma incontrolable.

Las autoridades sanitarias también hicieron un llamado a la ciudadanía para ser más responsables con el manejo de las mascotas, aseguraron que hay una clínica móvil de esterilización en la que se pueden realizar las cirugías. Los residentes en Toronto que no pueden esterilizar a sus gatos por razones económicas o físicas pueden llamar a la línea 311 de la ciudad y pueden calificar para que la cirugía se les realice de manera gratuita.

Cabe recordar que es el segundo caso de sobrepoblación de gatos en Toronto en menos de un mes. Cat Rescue tuvo que intervenir en la vivienda de una familia que vivía con 105 gatos en una casa, muchos de los cuales estaban enfermos, tenían pulgas, gusanos y pérdida de piel. Fotos Instagram, subidas por las autoridades el día del rescate.

 

Comentarios

escribenos