Noticias

más recientes

Repudiable ataque de la extrema derecha de Canadá contra los inmigrantes

27 de Agosto de 2019 a las 15:37

Repudiable ataque de la extrema derecha de Canadá contra los inmigrantes

Los ataques contra los inmigrantes siguen creciendo en Canadá a medida que se acerca las elecciones federales de octubre, especialmente de grupos de extrema derecha, que creen que atacando a los extranjeros van a conseguir más votos y la popularidad que no tienen, lo peor es que lo están consiguiendo, porque hay un descontento generalizado en el país por los planes de Migración del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y su partido Liberal, que quieren aumentar el ingreso de inmigrantes. Muchos creen que no hay trabajo para tanta gente, y que sostener a estas personas representa un millonario gasto para la nación, que se paga con los impuestos de todos los canadienses, y es esa posición, que realmente no es de rechazar a los inmigrantes, sino mirar la consecuencias, la que están aprovechando los opositores al Gobierno, con cuestionables mensajes de odio.

EDITORIAL.- Las cuestionables, repudiables y agresivas vallas publicitarias que promocionan una campaña para que al país no ingresen más inmigrantes, que de acuerdo a varias organizaciones, políticos y hasta alto representantes de los gobiernos provinciales, municipales y federales, generan odios contra los extranjeros, y no les reconoce sus grandes aportes al desarrollo del país, es lo que tienen dividido a los canadienses.

Por un lado esta Maxime Bernier, el denominado Líder del Partido Popular, y sus seguidores que con un discurso de extrema derecha, casi copiando a Donald Trump en su campaña electoral en Estados Unidos, se está abriendo camino en Canadá de caras a las elecciones de octubre, atacando a los inmigrantes. En el otro lado está la extrema izquierda que cree que cualquier análisis al aumento de los planes migratorios, es rechazo a los extranjeros y un sistema de la xenofobia que se vive en Canadá, que muchos se niegan a aceptar.

Aunque desde la campaña de Bernier negaron su relación con las polémicas vallas que aparecieron en varias ciudades, incluida Toronto, en las que se aboga contra la "inmigración masiva", el daño ya está hecho. En la publicidad se representan el discurso que viene realizando el controvertido líder político en la plaza pública, tanto que el mismo aseguró que el mensaje en la publicidad, que se empezó a retirarse por lo agresiva, sí es lo que el realmente piensa.

Las posturas sobre los planes de Migración del Gobierno liberal que han dividido al país, algo que intenta aprovechar la extrema derecha, de paso está ayudando a los conservadores, que no tiene un discurso tan fuerte contra los inmigrantes, pero si han dejado ver que no están de acuerdo con ampliar el ingreso de extranjeros al país.

Michos creen que los carteles contra la llegada de inmigrantes realmente no son directamente ofensivos, pese a las protestas que se han generado, pero si están mandando un mensaje claro contra la migración y por supuesto contra los extranjeros, al punto que se ha escuchado decir a algunos políticos de derecha, que el Gobierno está destruyendo a Canadá y su cultura con el ingreso y la nacionalización de tantos inmigrantes al país.

Frente a la polémica que se ha desatado, el líder del Partido del Pueblo, ha manifestado que los mensajes de su campaña responden a la libertad de expresión de los canadienses, y que es la extrema izquierda la que busca silenciar y censurar una discusión que se debe dar frente a lo que está pasando con la masiva llegada de inmigrantes, legales e indocumentados. Bernier ha dicho que los 350,000 inmigrantes que Canadá acepta cada año es un número demasiado alto, y pide una reducción drástica.

 

Comentarios

escribenos