Noticias

más recientes

Reportan los primeros conductores marihuaneros detenidos en Canadá

23 de Octubre de 2018 a las 07:59

TORONTO.- El mismo día de la legalización de la marihuana, 17 de octubre, se empezaron a reportar incidentes de consumidores de cannabis al volante, el primero de ellos fue en Winnipeg, donde un hombre recibió una multa de 672 dólares, por consumir marihuana y manejar al mismo tiempo. La legislación canadiense trata la marihuana como el alcohol y prohíbe el consumo de la droga en vehículos o la conducción si el nivel de THC, el componente psicoactivo del cannabis, en la sangre del conductor es superior a dos nanogramos.  El país se preparó con leyes y normas; la policía con dispositivos y mayores controles en las vías, mientras el Gobierno intentó crear conciencia entre los conductores y consumidores de marihuana, sobre el peligro de manejar luego de consumir la droga, pero nada de eso detuvo a varios individuo que se enfrentarán a la justicia por consumir marihuana legalmente y luego manejar, entre ellos un joven en Toronto que se cree que es el primer acusado en la ciudad, por esa mezcla fatal de cannabis legal y gasolina. Aunque hay que resaltar que eso pasaba antes de la legalización, con bastante regularidad.  En Toronto fue detenido el viernes un joven de 23 años de edad, que se estrelló contra un camión en la parte norte de ciudad, y según las autoridades y las pruebas realizadas, se pudo establecer que conducía bajo la influencia de un cóctel de drogas y cannabis. El implicado aparece como el primer detenido en la ciudad desde la legalización del consumo de marihuana con fines recreativos. Aunque ya muchos conductores han sido sancionados por consumir marihuana y manejar, desde tiempos remotos, con la legalización del pasado 17 de octubre, se inicia una nueva era, porque ahora con la Policía cuenta con todos los dispositivos para hacer pruebas en las vías.
La multa es de $672 dólares y se hacen pruebas como el alcohol

TORONTO.- El mismo día de la legalización de la marihuana, 17 de octubre, se empezaron a reportar incidentes de consumidores de cannabis al volante, el primero de ellos fue en Winnipeg, donde un hombre recibió una multa de 672 dólares, por consumir marihuana y manejar al mismo tiempo.

La legislación canadiense trata la marihuana como el alcohol y prohíbe el consumo de la droga en vehículos o la conducción si el nivel de THC, el componente psicoactivo del cannabis, en la sangre del conductor es superior a dos nanogramos.

El país se preparó con leyes y normas; la policía con dispositivos y mayores controles en las vías, mientras el Gobierno intentó crear conciencia entre los conductores y consumidores de marihuana, sobre el peligro de manejar luego de consumir la droga, pero nada de eso detuvo a varios individuo que se enfrentarán a la justicia por consumir marihuana legalmente y luego manejar, entre ellos un joven en Toronto que se cree que es el primer acusado en la ciudad, por esa mezcla fatal de cannabis legal y gasolina. Aunque hay que resaltar que eso pasaba antes de la legalización, con bastante regularidad.

En Toronto fue detenido el viernes un joven de 23 años de edad, que se estrelló contra un camión en la parte norte de ciudad, y según las autoridades y las pruebas realizadas, se pudo establecer que conducía bajo la influencia de un cóctel de drogas y cannabis. El implicado aparece como el primer detenido en la ciudad desde la legalización del consumo de marihuana con fines recreativos.

Aunque ya muchos conductores han sido sancionados por consumir marihuana y manejar, desde tiempos remotos, con la legalización del pasado 17 de octubre, se inicia una nueva era, porque ahora con la Policía cuenta con todos los dispositivos para hacer pruebas en las vías.

 

Comentarios

escribenos