Noticias

más recientes

Regresan las multas a personas que no pagan pasaje en sistema metro de Toronto

24 de Agosto de 2022 a las 06:23

Regresan las multas a personas que no pagan pasaje en sistema metro de TorontoEl 3 por ciento de los pasajeros se suben sin pagar. Las multas estaban suspendidas por la pandemia.

Cualquier persona sorprendida sin pagar dentro del sistema metro de Toronto recibirá una multada de $ 425.

TORONTO. – Los que acostumbrar a subir a al sistema metro de Toronto sin pagar, porque en algunos sitios y vehículos no hay vigilancia, la TTC les informa que reanudarán los controles, y las multas a los pasajeros que no paguen sus tarifas. La medida empezará a regir a partir de este otoño,  después de una pausa debido a la pandemia y una revisión de los protocolos de aplicación en respuesta a las acusaciones de racismo.

La aplicación de la ley se intensificará nuevamente después de que se detuvo con la llegada de COVID-19 a la ciudad, pero además porque los inspectores fueron trasladados a roles de servicio al cliente, dijo el martes el portavoz de la TTC, Stuart Green.

Cualquier persona sorprendida sin pagar para abordar los vehículos TTC será multada con $ 425. Y cuando se reanude la venta de boletos a fines de septiembre u octubre, dijo Green, el enfoque estará en áreas de alto empleo como el distrito financiero y el centro de la ciudad.

Sobre las acusaciones de racismo de los inspectores de la TTC que solo exigían el comprobante de pago a determinados grupos raciales, Green aseguró que la compañía de transporte publico reexaminó sus políticas después de una serie de incidentes en los que los inspectores de tarifas fueron acusados de atacar a pasajeros racializados y de bajos ingresos. Una revisión independiente publicada el año pasado respaldó esas acusaciones.

"Hubo cierta preocupación expresada por algunos de nuestros clientes de que nuestros protocolos, y la forma en que estábamos haciendo el cumplimiento de las tarifas, sentían que era discriminatorio", dijo Green.

"Estamos reescribiendo los protocolos en la forma en que nos acercamos a nuestros clientes; cómo emitimos advertencias por escrito; cuando nos acercamos a ellos... así que todo eso se está consolidando ahora", agregó.

Alrededor del tres por ciento de los pasajeros no están pagando para abordar el metro y los autobuses, dijo Green, y ese número está más cerca del cinco por ciento para los pasajeros de tranvías. Señaló que el número de pasajeros de TTC es aproximadamente el 60 por ciento de lo que eran antes de la pandemia. Además, haciendo referencia al informe de un auditor general anterior publicado antes de la pandemia, el TTC pierde alrededor de $ 60 millones al año.

Antes de la llegada de COVID-19, alrededor del 65 por ciento de los ingresos de TTC provenían de la caja de tarifas, dijo Green. Agregó que el TTC recibió alrededor de $ 1.5 mil millones en asistencia provincial durante la pandemia.

Comentarios

escribenos