Noticias

más recientes

Reggie Miller le da a los Wolverines una gran oportunidad para triunfar en el torneo de baloncesto de la NCAA

26 de Marzo de 2019 a las 09:08

Foto cortesía de Bill Streicher, USA Today Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. -Reggie Miller le da al programa de baloncesto de Michigan una revisión delirante para ganar en el torneo de la NCAA.
 
Y cree que el novato Ignas Brazdeikis es la razón.
 
Miller, el miembro del Salón de la Fama y actual analista de baloncesto de CBS/Turner que analizó los juegos del pasado fin de semana en Des Moines, dijo que la habilidad y la personalidad de Brazdeikis podrían darle a los Wolverines una ventaja durante el resto del campeonato de la NCAA.
 
"Obviamente, este es un equipo que ha llegado al Final Four antes", dijo Miller. "Pero un tipo como (Ignas) les ha dado una inyección de vida. Aquí viene este joven y valiente canadiense que tiene el juego para alardear.
 
"Esa energía realmente resuena con este equipo."
 
Foto cortesía de Bill Streicher, USA Today Sports
 
Los Michigan Wolverines (30-6) alcanzaron el Sweet 16 por quinta vez en siete años el sábado, gracias a una victoria de 64-49 sobre Florida, y Brazdeikis es su máximo goleador en 15,0 puntos por partido en el 46 por ciento de disparos, incluyendo el 41 por ciento de la línea de 3-puntos.
 
Miller mencionó que no sólo le gustan las posibilidades de los Wolverines de avanzar, sino que también le gusta la posición del equipo porque Gonzaga es el sembrado no. 1 en la región.
 
"Creo que (Michigan tiene) uno de los sorteos más favorables", dijo Miller, que está trabajando en su noveno torneo de la NCAA para CBS/Turner. "Queda por ver si (Gonzaga) puede demostrar el sembrado no. 1. Ven a la hora del torneo, es todo corazón. "
 
Miller dijo que también le gusta la alineación de veteranos del equipo, incluyendo a Zavier Simpson y el ala Junior Charles Matthews, que fueron piezas clave en el esfuerzo de la temporada pasada para alcanzar el campeonato. Miller dijo que no se puede subestimar lo valioso que fue la experiencia – mezclado con la inyección de talento de Brazdeikis.
 
"Simpson es un general de piso que los consigue en todos los lugares correctos", dijo Miller. "Matthews es duro, también."
 
Michigan mantuvo a los oponentes al 39,9 por ciento de disparos durante la temporada regular y obstaculizó Florida en la segunda ronda el sábado, sosteniendo a los Gators a 34,5 por ciento de disparos y 49 puntos.
 
"Realmente pueden defender", dijo Miller. "Eso ayuda, también."

 

Comentarios

escribenos