Noticias

más recientes

Reforma laboral tiene confundidos a trabajadores y empresarios canadienses

03 de Septiembre de 2019 a las 17:18

Reforma laboral tiene confundidos a trabajadores y empresarios canadienses

OTTAWA.- Varios cambios en materia laboral que afectan a cerca de 904,000 trabajadores en sectores regulados federalmente, como la industria del transporte aéreo, empezaron a regir en Canadá desde el pasado domingo, y otros se deben ajustar después de las elecciones de octubre, pero empleadores y trabajadores afectados dicen que existen muchas dudas porque las normas no están muy claras, tanto que muchos no saben qué hacer sobre determinados temas. Por ejemplo no se sabe si se puede o no, convocar a un empleado a trabajar en su día libre.

La reforma sobre los cambios al Código Laboral de Canadá aún tiene muchas dudas por despejar, y medida que aumentaba la confusión la ministra del trabajo, Patty Hajdu, intenta explicarlas de la mejor forma, pero aún no lo logra. Ella dice que algunas medidas son transitorias, porque existen unas exenciones, por lo menos hasta que se puedan realizar los ajustes de Ley, que se realizarían después de las elecciones de octubre.

"No puedo hablar con qué empleadores y qué clases de empleados estarán sujetos a exenciones, porque todavía se está trabajando en ello", dijo Hajdu días antes de las regulaciones que comenzaron a entrar en vigencia.

Representantes de la industria de la aviación dicen que algunas de las enmiendas que favorecen a los trabajadores retrasarían los envíos de mercancía, cancelarían vuelos y dañarían la economía del país, mientras que los grupos laborales argumentan que simplemente están pidiendo condiciones laborales razonables.

Entre los cambios esta un descanso obligatorio de 30 minutos cada cinco horas y un período de descanso de ocho horas entre turnos, pero esta medida no incluye a todos los trabajadores en el área del trasporte, que no podrían recibir estos beneficios porque sus jornadas laborales son más extensas. 

 

 

 

Comentarios

escribenos