Noticias

más recientes

Recomendaciones para mejorar tu SEO On page y subir de posiciones

11 de Junio de 2021 a las 05:05

Recomendaciones para mejorar tu SEO On page  y subir de posicionesPor Arian Amaral / Fredy Gonzalez

Todos queremos aparecer de primeros en los resultados de búsquedas de Google, pero con la feroz competencia existente es muy complicado, por suerte, existen técnicas de posicionamiento web.

Es por eso que  te traemos los mejores tips de SEO Onpage para posicionar tu web localmente o internacionalmente de forma limpia y bajo las condiciones de Google.

Investigación de palabras clave

Un sitio web bien posicionado comienza con una investigación de las palabras clave que las personas buscan referentes a tu tema de escritura, si detectas y utilizas esas palabras de interés tienes un 25% del trabajo hecho.

Hay múltiples herramientas para encontrarlas, gratuitas como: El Planificador de palabras clave de Google. Y otras pagas como: Ahrefs o SemRush.

Contenido de calidad que responda la intención de búsqueda del usuario

No hace falta artículos de 3000 palabras para posicionar, en muchas ocasiones una página con 2 párrafos y un video se encuentran posicionados de primero, y esto se debe a que responden correctamente a la pregunta del usuario.

Eso es lo que tú debes hacer, independientemente de que esta respuesta se lleve 200 palabras o 5000.

Cuida el meta título y meta descripción de tus páginas

El meta título y meta descripción es el texto y encabezado que el usuario vera cuando se encuentre con tu web una vez realiza una búsqueda, y como ya sabemos, no serás el único que compite por ese clic, es por eso, que tu meta título y meta descripción debe llamar la atención del usuario, eso sí, evita mentir, si el usuario no se encuentra con lo que prometiste saldrá de tu web, provocando un efecto rebote.

Puedes personalizar estos títulos y descripciones con plugins como Yoast SEO (Nuestro favorito).

 

Optimización del atributo Alt

El atributo Alt son aquellas palabras que aparecen cuando una imagen no carga, estas deben describir la imagen en cuestión. Google beneficia a los sitios web que hacen un correcto uso de estas.

Optimización de carga

Un sitio web rápido es igual a un usuario feliz. Google desde hace unos años prioriza la experiencia del usuario, por ende, beneficia a los sitios web con una rápida velocidad de carga. Mejorar la misma puede ser algo complicado pero lograble.

Estas han sido nuestras recomendaciones por el día de hoy. Recuerda que en DataOptin.com podemos posicionar tu sitio web utilizando las mejores técnicas de posicionamiento SEO. Si tienes alguna sugerencia puedes dejárnosla en los comentarios.

 

 

Comentarios

escribenos