Noticias

más recientes

Raptors destrozan a los Hornets en camino a establecer un nuevo récord de la franquicia

22 de Noviembre de 2019 a las 10:59

Foto cortesía de Dan Hamilton, USA TODAY Sports, Reuters
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – Scotiabank Arena era sólo el remedio que el médico ordenó para los Raptors después de un largo y traicionero viaje por carretera a través de todas las zonas horarias posibles. Terminaron el viaje en una nota ganadora de 3-2 en los libros, pero con la pérdida de Kyle Lowry (Cirugía de dedos) y Serge Ibaka (tensión de tobillo).
 
Toronto sigue demostrando que incluso en ausencia de jugadores clave, su banquillo puede producir y manejar la tarea, ya que OG Anunoby aportó 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en una noche récord  para la franquicia de 40 asistencias en 50 goles de campo. Los Raptors fueron a destrozar a los Hornets por un marcador de 132 – 96.
 
"Nos puso en marcha allí en la segunda mitad", dijo el entrenador Nick Nurse. "No sé cuántos hizo... cuatro tress y un par de ellos fueron regatear a la izquierda tarde en el reloj. Esos eran grandes. Creo que eso nos ayudó a ganar mucho impulso".
 
Los Raptors comenzaron la noche con un ritmo rápido de 18 - 10 en los primeros 7 minutos del juego. Pero le dieron la vuelta a la pelota cuatro veces al final del cuarto permitiendo que los Hornets se hicieran en un punto, ya que el cuarto terminó con un marcador de 26 - 25. La puntuación es proporcionada por Pascal Siakam, Norman Powell y Fred Van Vleet.
 
Nick Nurse fue con una alineación de Chris Boucher, Matt Thomas, Hollis-Jefferson, Davis y Siakam para una gran mayoría del segundo cuarto mientras VanVleet tomaba un respiro. VanVleet no disparó bien en la primera mitad, sólo 1 por 6, sin embargo, el tramo fue un claro recordatorio de que no tienen otro guardia de puntos para llamar con Lowry herido.
 
Foto cortesía de Cameron Browne, NBAE a través de Getty Images
 
Hollis-Jefferson proporcionó una chispa desde el banquillo con 13 puntos en el segundo cuarto. Un triple de Williams le dio a Charlotte una breve ventaja de tres puntos, pero una carrera de 18-6 puso a los Raptors en nueve y tomaron una ventaja de 60-56 en el medio tiempo.
 
Rondae, que firmó un contrato de un año con Toronto después de 4 años con los Brooklyn Nets, había impresionado mucho al entrenador Nick Nurse en los minutos que le dieron durante el viaje por carretera occidental, jugando en 4 / 5 juegos. En los últimos tres partidos del Oeste, jugó más de 25 minutos en cada salida, promediando 11 puntos, ocho rebotes y dos robos, mientras que también proporciona defensa a algunos jugadores de ala grandes.
 
"Probablemente estoy muy impresionado con sus pies, para ser honesto. Por su tamaño y fuerza, realmente puede mover los pies. Podemos ponerlo en tipos aún más pequeños porque realmente puede deslizarse de lado a lado y es un trabajador implacable", dijo la enfermera de Hollis-Jefferson. "Estoy impresionado con su ofensa. Ha estado entrando allí, encontrando el momento adecuado, entra, se descompone en lo que llamamos nuestro punto de dunker, y lo hace con fuerza y lo mueve alrededor y hace una buena parte de layups, dibuja una buena parte de tiros libres ".
 
Los Raptors le ganaron a los Hornets 32-18 en un tercer cuarto dominante, y el juego se intensó completamente en un asunto unilateral.
 
Anunoby explotó por 16 puntos en ese cuarto, incluyendo cuatro triples. Había empatado su máximo de 22 puntos antes de que llegara el cuarto trimestre.
 
Anunoby tuvo que abandonar el juego momentáneamente en el tercer cuarto después de que el Nik Batum de Charlotte le dio un codazo en el ojo, pero estaba bien.
 
Foto cortesía de NBA.com
 
"Ojalá atraparan al tipo que lo hace de vez en cuando", dijo la enfermera después de que Batum no fuera llamado por una falta, lo mismo con Leonard en el juego de los Clippers. "Son dos juegos que le han dado en la cabeza y nadie ve nada".
 
"Estábamos bromeando sobre eso al final del banquillo hacia el final del juego", Hollis-Jefferson. "'Oye, amigo, vas a tener que usar la máscara de Bane (de la película de Batman "The Dark Knight Rises") muy pronto sólo para mantener a la gente fuera de tus ojos.' Se río.
 
"Definitivamente es aterrador ver, pero es parte del juego."
 
Anunoby dijo después del juego que el ojo se sentía "un poco mejor".
 
Anunoby fue de 4 por 7 desde el rango de 3 puntos el lunes y ha mostrado una notable mejoría desde las últimas semanas.
 
"Trabajo en ello todos los días, así que cada día me siento más cómodo", dijo.
 
Con una fuerte ventaja a finales del cuarto cuarto, los Raps llamaron al banquillo y trajeron a todos. Eso incluyó a Malcolm Miller (cinco puntos) y los novatos Oshae Brissett (sin puntos) y Dewan Hernández (dos puntos), quien hizo su debut en la NBA.
 
Foto cortesía de Frank Gunn, CP
 
Seven Raptors (9-4) anotó en dobles dígitos mientras que también produjo una franquicia de 40 asistencias. Pascal Siakam tuvo 20 puntos, mientras que Norm Powell tenía 17, Terence Davis entró con 16, Rondae Hollis-Jefferson añadió 15, y Fred VanVleet y Chris Boucher terminaron con 11 cada uno.
 
"Aunque había algunas posesiones largas al principio del juego, pensé que nos quedamos con las cosas y terminamos recibiendo buenos tiros, incluso tarde en el reloj de tiro", dijo Nurse. "Eso es increíble de ver. Muchos tipos con números tan grandes y que empezaba a terminar, en realidad".
 
Los problemas de rebote de Toronto llegaron a su fin esta noche cuando dominaron las tablas 53 - 37.
 
"Esta noche realmente hicimos un buen trabajo y los perseguimos", dijo la enfermera, "pero estaba en nuestro tablero como un enfoque: 'Ganar la batalla de rebote y ganar el juego' era algo así como lo que estábamos diciendo que va a ir esta noche, así que hicieron un buen trabajo de llevar eso de la pizarra al piso.
 
El lunes marcó el comienzo de un largo tramo en casa para Toronto: siete de nueve partidos en el Scotiabank Arena. Los Raptors organizan el Orlando Magic el miércoles.

 

Comentarios

escribenos