Noticias

más recientes

Raonic sella la victoria de Canadá mientras Daniel Nestor se despide oficialmente

17 de Septiembre de 2018 a las 09:16

Foto de Archivo cortesía de The Canadian Press
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Durante un cuarto de siglo, el equipo de la Copa Davis de Canadá giró en torno al especialista en dobles Daniel Nestor. Pero hubo un cambio de guardia, ya que Nestor, de 46 años, se retiró oficialmente de la competencia internacional, Félix Auger-Aliassime, de 18 años, pasó por su iniciación de novato, y Milos Raonic asumió el rol de liderazgo.
 
Raonic envió a Scott Griekspoor en tres sets para darle a Canadá una victoria de 3-1 sobre los Países Bajos en la fase de clasificación para la Copa Davis. Raonic, de Thornhill, Ontario, venció a Griekspoor por 7-6, 6-3, 6-4, para su segunda victoria de la eliminatoria de cinco partidos.
 
Néstor deja grandes zapatos para llenar, pero el número 20 del mundo, Raonic, espera convertirse en el líder de Canadá en el vestuario y no solo en la cancha.
 
"Me gustaría, me gustaría", dijo Raonic. "Incluso a lo largo de los años, al ser el No. 1 en el equipo la mayor parte del tiempo, en cierto modo te caes, pero siempre ha estado Daniel allí.
 
"Daniel aclara las cosas. Definitivamente adopto un enfoque diferente al de él. Me quedo un poco más tranquilo que él".
 
Denis Shapovalov de Richmond Hill, Ontario, ganó su partido de individuales el viernes por la noche, mientras que Néstor, de Toronto, y Vancouver, Vasek Pospisil, perdieron su doble de goma el sábado.
 
El empate le valió a Canadá una posición de cabeza de serie en el sorteo del grupo mundial de la Copa Davis del próximo año. La competencia internacional de tenis masculina sufrirá un cambio de formato en 2019 y el próximo rival de Canadá aún no se conoce.
 
El capitán Frank Dancevic es optimista sobre lo que depara el futuro en un mundo post-Nestor.
 
"Hemos demostrado que este fin de semana somos buenos. Jugamos en un equipo difícil. (Los holandeses) no son clientes fáciles", dijo Dancevic, quien es segundo después de Néstor en las Copas Davis jugado para Canadá. "Mientras más podamos tener a estos muchachos jugando para nosotros, más podremos conseguir y más oportunidades tendremos de ganar todo este día".
 
Griekspoor fue reemplazado por el No. 44 Robin Haase una hora antes del partido. El jugador de 27 años estaba haciendo su debut en la Copa Davis y ocupa el puesto 224 en el ATP Tour. Llegó al puesto número 205 del mundo el 6 de agosto. El capitán holandés Paul Haarhuis confirmó que Haase se había pellizcado la rodilla el viernes y no tenía ganas de practicar, y menos aún de jugar, el domingo.
 
A pesar de ser un enfrentamiento desequilibrado en el papel, Griekspoor salió fuerte, tomando una ventaja de 3-1 en el primer set. Raonic, que vio un video de YouTube de Griekspoor antes del partido para prepararse, se adaptó a lo largo del partido, apoyándose cada vez más en su gran servicio, lanzando un total de 23 ases a los cinco de Griekspoor.
 
"Simplemente traté de hacer lo que tenía que hacer y luego ver cuáles eran los ajustes que tenía que hacer después de eso", dijo Raonic. "Pensé que jugó bien. No tenía mucho que perder, pero también está el estrés de la Copa Davis, especialmente su primer partido, jugando para mantenerse con vida.
 
"Pensé que dio un paso adelante y jugó con mucho valor. Jugó un poco de tenis valiente e hizo muchas cosas bien".
 
Néstor fue honrado en una ceremonia previa al partido en la que fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis de Canadá.
 
Su habilidad en la competencia de dobles lo hizo invaluable para Canadá en la Copa Davis, ya que compitió en 53 ocasiones en 25 años, un jugador confiable que obtuvo el mejor equipo 33-13 en dobles y 15-15 en individuales.
 
Después de que la victoria de Raonic selló la victoria de Canadá en el empate, el quinto partido fue cancelado.
 
En su lugar, el jugador alterno Auger-Aliassime atravesó algunas novatadas ligeras, teniendo que jugar un mitin con Néstor en nada más que ropa interior y zapatos. Tenis Los jugadores de Canadá, el personal y los fanáticos persistentes observaron mientras Nestor jugaba con el Montrealer, lo que lo obligó a correr por toda la cancha dura del Coca-Cola Coliseum de Toronto.
 
"(Mi debut) fue más difícil que el de Félix, eso es seguro", dijo Raonic con una sonrisa. Tuvo que bailar frente a los fanáticos después de jugar en Colombia en 2010. "Elegí YMCA porque pensé que todo lo que decía era 'YMCA', pero aprendí muy rápido que no era así. Lo repitieron varias veces.
 
"Creo que probablemente me traumatizó negativamente durante los primeros dos años de mi carrera. Pero me dio confianza y carácter y me hizo lo que soy hoy".

 

Comentarios

escribenos