Noticias

más recientes

Quitan licencia a médico que cobraba por citas y exámenes a personas que no había atendido

29 de Abril de 2021 a las 03:08

Quitan licencia a médico que cobraba por citas y exámenes a personas que no había atendido El médico de familia en Mississauga incluso ponía en riesgo a sus pacientes dicen investigadores

“Incompetente” y con "deficiencias atroces", fueron las palabras que se utilizaron al reseñar el mal servicio que prestaba, el Dr. Harmander Singh Gill, cuyas cuentas al OHIP de atención a residentes en Mississauga sobrepasaban los 146 mil dólares. Cobraba por exámenes innecesarios, o que no realizaba y por citas que personas que nunca atendió. Durante años muchos canadienses han cuestionado el trabajo que realizan algunos médicos de familia, que solo buscan hacer el mayor cobro al Gobierno por sus servicios, atendiendo en cuestión de minutos cada cliente para pasar la tarjeta de salud, y quienes solo les pueden hablar de una sola enfermedad. Algunos de ellos están más interesados en mandar toda clase de exámenes de laboratorio a sus clientes, que en buscar la realidad de sus problemas de salud del que los visita.   

TORONTO. – Desde hace años se viene hablando en Canadá de la crisis del sistema de salud, y uno de los puntos de partida son los médicos de familia, algunos de los cueles son fuertemente cuestionados por la labor que realizan, frente al costo que le significan al estado. Ese fue el caso del Dr. Harmander Singh Gill, a quien se le ha revocado su licencia médica por "deficiencias atroces" en la atención a los pacientes y por sobrefacturar OHIP por un monto de más de $146,000. El doctor abusó del sistema financiado por los contribuyentes que paga los servicios esenciales de salud en Ontario.

El organismo regulador del sistema de Salud de Ontario, comenzó su investigación contra Gill en 2014 después de que el ministerio marcara por primera vez sus prácticas de facturación.

Una de las practicas más comunes del médico era realizar miles de pruebas rápidas de estreptococo: hisopos de garganta para diagnosticar rápidamente la amigdalitis estreptocócica. Una auditoría encontró que Gill facturó más que cualquier otro médico familiar/general durante el período 2012-15, por este examen. Mientras que más del 90% de sus compañeros realizaban 500 veces el examen por período, el doctor sancionado lo hacia 25.000 veces.

Una paciente testificó que nunca había tenido una cita en la oficina de Gill a pesar de los registros que mostraban que había facturado OHIP por 11 de ellos en menos de un año. El comité encontró que el doctor copió y pegó las "notas de encuentro idénticas o casi idénticas" para muchos pacientes: "tos y frío x 3 días" y "rápido estreptococo neg" apareció 893 veces en 111 de 114 registros de pacientes.

Un paciente tuvo 27 visitas de este tipo en un período de 16 meses con la prueba rápida de estreptococo realizada 16 veces.

El comité de disciplina encontró que el médico “dirigía una verdadera fábrica de salchichas”: ver a 500 pacientes a la semana, con una duración por cita de entre cinco y siete minutos. Llegaron a la conclusión de que era "altamente improbable" que incluso hubiera tenido tiempo de completar el número de pruebas que dijo que realizaba. El informe disciplinario concluyó que Gill "no realizó ninguna o, a lo sumo, realizó sólo un pequeño número de las pruebas rápidas de estreptococo para las que facturó OHIP".

También se encontró que era un pésimo médico cuya "atención clínica era manifiestamente inadecuada ... puso a sus pacientes en riesgo." Un experto que revisó varias docenas de cartas de pacientes descubrió un patrón impactante de atención deficiente.

Un paciente con antecedentes de enfermedad cardíaca fue visto por Gill 57 veces en 15 meses. Cuando una prueba mostró un mayor estrechamiento de una arteria coronaria, Gill ordenó un suavizante de heces. Cuando su análisis de sangre regresó repetidamente indicando diabetes, no se recetó ningún medicamento.

Gill, quien también fue condenado a pagar $124,440 en costos, todavía enfrenta otra audiencia el mes próximo sobre acusaciones de que no cooperó.

 

 

Comentarios

escribenos